Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Encuesta Enkoll marca diferencia de 19 puntos entre Rubén Rocha y Mario Zamora

Para el candidato de Morena-PAS, da un resultado del 49 % de preferencias, mientras que para el aspirante al gobierno de Sinaloa por PRI-PAN-PRD, del 30 por ciento

| Internet

México.- Una nueva encuesta realizada por Enkol S.A de CV y publicada este lunes por diversos medios digitales, la casa encuestadora emitió el posicionamiento de los sinaloenses entrevistados mediante un ejercicio cara a cara del 23 al 27 de mayo de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicha encuesta se realizó entre hombres y mujeres de 18 años de edad y más, con credencial de elector vigente en viviendas, aplicado con un cuestionario adecuado para los propósitos de este estudio que realizó mil 017 entrevistas efectivas con personas en el target de interés de estudio. 

El cuestionario constó de 12 preguntas entre las cuales destaca la relacionada a la intención del voto el próximo domingo 6 de junio en la que el 79 por ciento indicó que es muy probable o poco probable que ese día acuda a las urnas; el 20 por ciento aseguró que será poco probable o nada probable que asista. 

Sigue al momento el proceso electoral de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sobre la pregunta  Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Sinaloa ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?, los resultados quedaron de la siguiente manera: 

49% lo haría por Rubén Rocha Moya de Morena-PAS
30% por Mario Zamora de PAN-PRI,PRD
6% votaría por Servio Torres de Movimiento Ciudadano
3% por Misael Sánchez del PVEM
2% por Gloria González de PT quien el pasado viernes declinó a favor de Mario Zamora 
1% por Ricardo Mendosa del PES
1% por Rosa Elena Millán del FXM
1% por yolanca Cabrera de RSP
1% aseguró que anularía su voto
3% dijo que no votará por ninguno 
3% se abstuvo de responder la pregunta 

Además, el 53 por ciento indicó que votaría por la alianza Morena-PAS, el 33% or PAN-PRI-PRD y el 6, 3, 2, 1, por ciento, por Movimiento Ciudadano, PVEC, PT, RPS y FXM. 

La encuesta también abarcó la pregunta sobre si aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y el de Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, quedando así los resultados. 

También destacan el ambiente de seguridad que se vive en Sinaloa en torno a la elección del 6 de junio y la mayoría destaca que hasta el momento no ha visto o escuchado que exista presencia de grupos armados en la entidad.

Respecto a que si en algún momento han recibido alguna llamada paa intimidar, orientar o coaxionar su voto, el 98 por ciento dijo que no y sólo el 2% indicó que sí. 

La encuesta realizada por Enkoll para Sinaloa, es del tipod e muestra probabilística y polietápica: seleccionando en la etapa I, 100 secciones electorales con un muestreo con probabilidad proporcional al tamaño de la lista nominal. 

En el siguiente paso se seleccionaron 2 manzanas con muestreo sistemático simple en cada sección electoral en muestra; y finalmente, en la etapa III se seleccionaron 5 viviendas para cada manzana aplicando el método de la esquina Noroeste; en las que se entrevistó a una sola persona de 18 años o más con credencial de elector vigente. 

https://twitter.com/enkoll_/status/1397349622532788225

Para una mejor representación de la población se manejan cuotas por las variables de género cruzada por rango de edad. 

De esta manera, el diseño plantea las siguientes unidades muestrales: 100 secciones electorales, 200 manzanas y un total de 1,000 viviendas visitadas aproximadamente

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.1% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores. 
 
Entra aquí para conocer a detalle la encuesta de Enkoll SA de CV para el estado de Sinaloa

https://www.scribd.com/document/510062060/Sinaloa-Publicacion-Encuesta-Enkoll

Enkoll es una agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado. Trabaja con metodologías cuantitativas y cualitativas. En 2018 obtuvo el Premio Reed Latino 2018 a “Mejor Casa Encuestadora”

https://www.facebook.com/yulenid/posts/10222573264973118

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.