Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Es un hecho histórico! El IEES abre el ‘búnker’ a la prensa para que conozcan el trabajo del PREP

Los comunicadores recibieron una amplia explicación de cómo se desarrollará el trabajo que hará el personal el día de la jornada electoras del próximo 06 de junio, para que los ciudadanos tengan la certeza y confianza que su voto cuenta

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez desde su fundación, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) abrió sus puertas a los medios de comunicación para ser testigos de todo el trabajo que hay detrás del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un hecho inédito los comunicadores recibieron una amplia explicación de cómo se desarrollará el trabajo que hará el personal el día de la jornada electoral del próximo 06 de junio, para que los ciudadanos tengan la certeza y confianza que su voto cuenta.

Te puede interesar: ¡En camino! Este lunes llegan a Sinaloa las nuevas boletas electorales que se mandaron reimprimir: IEES

Carmen María Gómez Llanos, encargada del área de Sistemas del IEES, reveló que en total serán 32 oficinas en todo el estado monitoreadas por cámaras de video que grabarán tanto al exterior como al interior donde llegarán y se recibirán los paquetes electorales de parte de los funcionarios de las casi 5 mil casillas que se instalarán el próximo 06 de junio en Sinaloa.

Detalló que en este lugar los acopiadores recogen el sobre PREP que viene afuera de la urna para su digitalización y posteriormente se envía para que este se suba a la página oficial del IEES, la cual estará refrescando sus datos cada 20 minutos del avance del conteo para que la población verifique las tendencias de votos de cada uno de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano ganará en Sinaloa y en todo el país: Dante Delgado

La funcionaria puntualizó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP), abrirá a partir de la 18:00 horas y cerrará en las próximas 24 horas, o antes, si llegan la totalidad de las actas, la apertura se lleva a cabo con la presencia de un Notario Público que da fe que está en cero votos, pero el resultado oficial se conocerá cuando termine el cómputo final en los consejos municipales y distritales. 

Por último, manifestó que la empresa que brinda el servicio del PREP al IEES tiene altos rangos de seguridad para prevenir un ataque cibernético, asimismo se cuenta con una planta para generar energía eléctrica por si se presenta un apagón por la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.