Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Impugnará Alianza ‘Va por Sinaloa’ sanción económica del Teesin

Acompañando al delegado y presidentes de partidos políticos PRI, PAN y PRD, el abogado exigió piso parejo y una vara de la misma medida a las autoridades electorales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Impugnaremos las multas impuestas por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa debido a que están infundadas, porque no tiene razón de ser las causales, puntualizó Guillermo Quintana Pucheta, abogado general de la campaña del candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora.

“Esta multa como tal se suma al tope de gastos de campaña, van ahorita 94 mil pesos, es una cantidad pequeña relativamente, yo esperaría que nos notifiquen el día de hoy o a más tardar mañana y esperar cuáles son los términos de la resolución, esta sanción como tal no está firme todavía porque falta que establezca criterios el Tribunal Electoral de la Federación”.

¿Pero ustedes van a impugnarla?

“Sí, claro”.  

Acompañando al delegado y presidentes de partidos políticos PRI, PAN y PRD, el abogado exigió piso parejo y una vara de la misma medida a las autoridades electorales.

“Piso parejo, si vas a sancionar a Mario Zamora también tienes que sancionar a Rubén Rocha, nosotros estamos promoviendo prácticamente de manera cotidiana, no únicamente ante el IEES sino también ante la Unidad Técnica de Fiscalización, pero lo que estamos viendo es que hay una vara distinta, a tí te sanciono y a tí no te sanciono”, agregó.

Son alrededor de 4 días hábiles los disponibles a partir de la notificación de la sanción para presentar a impugnación de la misma, detalló Guillermo Quintana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.