Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Encabeza Mario Zamora ceremonia indígena tradicional por Día de la Santa Cruz

Fue invitado especial al festejo yoreme-mayo realizado en el rancho El Alacrán, El Fuerte

| Internet

Charay, El Fuerte, Sin.- Con el estruendo de cuetes y danzantes tradicionales de venado, pascola y matachines bailando al son de tambores, arpa y flautas, se realizó la procesión indígena -jinanki- tradicional por el Día de la Santa Cruz, en la cual estuvo como invitado especial el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum.

En el festejo ceremonial yoreme-mayo realizado este lunes en el rancho El Alacrán, El Fuerte, ya lo esperaban el propietario Joaquín Vega Acuña, y más de un centenar de trabajadores de esta empresa ganadera y agrícola, así como personas de comunidades aledañas, por lo que el candidato reiteró su compromiso con los pueblos originarios.

QSabemos que hoy es un día muy especial para ellos, tienen muchos años haciendo esta celebración y hoy los venimos a acompañar”.

“Esta es una fiesta tradicional por el Día de la Santa Cruz, el 03 de mayo es una fiesta tradicional, pero aquí tienen a Mario Zamora como invitado especial”.

Mario Zamora también aprovechó para felicitar a los trabajadores de la construcción que este Día de la Santa Cruz festejan su día.

“Aprovecho para felicitar a todos mis amigos que trabajan en la industria de la construcción, hoy es un día muy importante para todos ustedes, nuestros amigos albañiles muchas felicidades en este Día de la Santa Cruz, pásenla muy bien, su trabajo, su labor, su esfuerzo es muy importante para todos, felicidades”.

En su gira proselitista, Mario Zamora estuvo acompañado por su esposa Wendy Ibarra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.