Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Aplaude Rocha Moya fallos del Teesin en contra de alianza PRI, PAN y PRD

Rubén Rocha Moya externó que Morena y el PAS estarán muy vigilantes del proceso y no dejarán pasar ninguna violación a la ley electoral que empañe la elección del próximo 06 de junio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, aplaudió los fallos que emitió este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) en contra de su adversario político Mario Zamora Gastélum, por la intromisión del Gobierno del Estado a favor de la alianza “Va por Sinaloa”, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Entrevistado durante un encuentro con constructores provenientes de todo Sinaloa, como motivo del Día de los Albañil, Rocha Moya expresó su total confianza al desempeño que han tenido hasta el momento los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y los magistrados del Tribunal estatal.

Rubén Rocha exigió a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal fuera manos y que dejen a los actores electorales que son los candidatos hacer su trabajo de campaña.

“Denuncias que traen como consecuencia la evidencia de que han estado metidos, qué es lo que queremos, simplemente que saquen las manos, que dejen a los actores electorales libres, que no haya contaminación con la intervención del gobierno”, exigió. 

Con relación a los comentarios que hizo Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD, quien puso en duda la honorabilidad de algunos integrantes del Tribunal Electoral de Sinaloa, al señalar que hay un ahijado y la esposa de otro contratado, Rubén Rocha respondió.

“Es asunto de los magistrados, ellos son magistrados y que tienen que ver aquí lo Inzunza, no andan en campaña, si tienen elementos jurídicos más que declararlo, que procedan jurídicamente, si tienen que pedir la exclusión de cualquier magistrado hay mecanismos por la ley y que se puede hacer, para que declara”, externó.   

Por último, externó que Morena y el PAS estarán muy vigilantes del proceso y no dejarán pasar ninguna violación a la ley electoral que empañe la elección del próximo 06 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.