Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Agua y desabasto, el principal reclamo a candidatos a alcaldía de El Rosario

Los abanderados del PRI y de Fuerza por México, refirieron que la ciudadanía reclama atención en el tema, por ello trabajan en propuestas para dar soluciones de llegar a la presidencia

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- El problema del agua es uno de los temas más sentidos y reclamados por la población de comunidades de El Rosario, mismo que es expuesto en los recorridos a los aspirantes a la presidencia municipal dentro del próximo proceso electoral, por ello, es que se trabaja en una agenda que permita cubrir esta necesidad, expuso Laura Valenciana Quintero. 

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal del Pueblo Mágico mencionó que el municipio requiere de mejor infraestructura que permita hacerle llegar el vital líquido a la ciudadanía, por una parte, con la construcción de pozos profundos, asi como de celebrar convenios con la Comisión Federal de Electricidad para el pago del servicio, para garantizar el abasto. 

“La problemática aquí que hemos visto es el problema del agua acá en Rosario, en todas las comunidades hay desabasto de agua, más ahorita en esta temporada donde en la sequía los pozos están completamente secos, en cada comunidad que vas es el agua y todo lo que viene siendo las comunidades más lejanas sin luz”. 

Te puede interesarIncorporar a nómina a Bomberos, promete Chuy López

Laura Valenciana comentó que las propuestas de su candidatura han sido bien recibidas por la población del municipio, por lo que existe confianza en la elección del próximo seis de junio a su favor, sobre todo al construir una base política en las necesidades de la gente y los problemas que le han externado en los recorridos en más del setenta por ciento del territorio que han visitado en más de cuatro semanas de campaña. 

Virgilio Sarmiento Sánchez, abanderado del partido Fuerza por México en la contienda para la alcaldía de El Rosario, expuso que al igual que el agua, como tema prioritario para los rosarenses, existen otras quejas como el tema de seguridad y de economía, ya que la pandemia ha dejado severas afectaciones. 

“Hay preocupación por el agua, ya ve que se espera una sequía muy fuerte, muy seria, la gente dice pues que están batallando mucho por el agua, que ellos quisieran que se les resolviera ese problema de una forma u otra”. 

Te puede interesar: Encabeza Mario Zamora ceremonia indígena tradicional por Día de la Santa Cruz

Asimismo, el candidato se dijo confiado en el proyecto que abandera y el recibimiento que ha tenido en las sindicaturas y comisarías, para dar una atención real a la ciudadanía, en los reclamos que les han hecho extensivo sobre todo en materia de vivienda con apoyos para familias que por años han solicitado un beneficio y no les ha llegado. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.