Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Rubén Rocha aventaja con 9.9% a Mario Zamora: El Heraldo

En las encuestas realizadas por la casa editorial desde el mes de m¡enero de 2021, el abanderado de Morena-PAS destacó en las preferencias, que en la última recta de campañas, la consolidó

| Internet

México.- A nueve días del proceso electoral denominado “el más grande en la historia de México”, las encuestas de preferencias electorales continúan presentándose, en este caso para los candidatos al gobierno del estado de Sinaloa, realizada por El Heraldo Media Group. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En este estudios levantado mediante mil encuestas telefónicas robot del 20 al 21 de mayo y con margen de error máximo de 3.1% con nivel de confianza de 95 por ciento, sin considerar el 5.8 por ciento de los indefinidos, se destaca la consolidación de Rubén Rocha Moya candidato de Morena-PAS con el 47.7 por ciento de las preferencias. 

Sugerido: Encuesta de Latinus-Reforma da ventaja a Rocha sobre Zamora: Loret

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen del Heraldo Media Group y que se incluye en su especial Ruta 2021, fijó así las posiciones de cada uno de los candidatos al gobierno de la entidad: 

1-    Rubén Rocha Moya, 47% 
2-    Mario Zamora Gastelum, 37.8% 
3-    Tomás Saucedo Carreño, 4.8%
4-    Sergio Torres Félix 2-7%
5-    Gloria Gonzáles Burboa 2.5%
6-    Ricardo Mendoza Sauceda, 2.0%
7-    Otro candidato, 2.5%

Según la encuesta de El Heraldo Media Group, Rubén Rocha Moya que es abanderado por los partidos Morena-PAS, supera con 9.9 puntos porcentuales a su más cercano adversario de PRI-PRD-PAN Mario Zamora Gastelum

En los diversos estudios realizados por dicha casa editorial desde enero de 2021, Rocha Moya ha mantenido las preferencias, con ligeras variaciones, pero la mayoría de las veces arriba de 10 puntos porcentuales.

Relacionado: Tengo una ventaja real de 30 puntos; y no es una encuesta ‘patito’: Rubén Rocha

En este caso destaca también la preferencia registrada en favor de Tomás Saucedo Carreño, candidato del PVEM, quien declinó a favor del abanderado por Morena y PAS, quien se ubicó en el tercer sitio en la intención del voto. 

Muy abajo quedan Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento; Gloria González Burboa, del PT, con 2.5 por ciento, y Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del  Partido Encuentro Social, con 2 por ciento. 

En otros resultados estatales, el abanderado del PAN, Mauricio Kuri, desde el inicio se ha mantenido al frente en Querétaro, consolidado ahora con 33.3 puntos porcentuales de ventaja.

En Baja California Sur, el panista Francisco Pelayo, que va en alianza con PRI y PRD, ha tenido vaivenes que lo han colocado hasta en un virtual empate técnico, como en marzo y abril, pero ha repuntado y hoy está arriba por 6.5 puntos.

Sigue toda la información de la elección más grande de México en la sección especial de Línea Directa

También enfrenta esa situación la candidata del PAN, Maru Campos, en Chihuahua, contra el morenista Carlos Loera. En esta ocasión, la alcaldesa con licencia está 1.3 puntos porcentuales debajo del abanderado de Juntos Haremos Historia, en un empate técnico, pero además la panista ha enfrentado el bloqueo del gobernador Javier Corral, que la persigue judicialmente.

Otro estado que ha tenido sorpresas es Nuevo León, pues la candidata de Morena, Clara Luz Flores, inició como puntera, pero gradualmente fue a la baja, mientras que el priista Adrián de la Garza creció en la intención del voto a la par de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y en la actual medición, el primero está arriba por 1.1 puntos porcentuales, en otro empate técnico.

Relacionado: Rubén Rocha promete gestión para proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla

Layda Sansores es otra candidata de claroscuros. Inició con 20 puntos porcentuales de ventaja, en enero, y actualmente está arriba por sólo 1.6 puntos.

En el caso de los candidatos morenistas de Guerrero y Michoacán, con todo y los cambios, tras la cancelación de los registros de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, no han dejado de permanecer al frente, preferencia que se ha confirmado con los nuevos candidatos, Evelyn Salgado y Alfredo Ramírez, aunque ya sin tendencias superiores a 20 puntos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.