Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Desecha el Teesin impugnación a lista de regidurías pluris del PAN en Salvador Alvarado

Leticia Isabel Rubio Cervantes acusó que el PAN no cumplió con una sentencia previa del Teesin para ponerla a ella en la posición 1 de la lista plurinominal, sin embargo, el tribunal desechó la nueva queja

| Internet

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa desechó la impugnación presentada por Leticia Isabel Rubio Cervantes, quien buscaba ocupar la primera posición de la lista del PAN para las regidurías de representación proporcional en el municipio de Salvador Alvarado, en lugar de la segunda posición, que ocupa actualmente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A principios de mayo, el Teesin ordenó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN revisara la posibilidad de ubicar a Rubio Cervantes en la primera posición, sin embargo, tras hacer dicho análisis confirmó que Gilberto Lugo Sánchez debe ocupar dicho lugar.

Ante esto, Rubio presentó una queja por incumplimiento de sentencia, pero el Tribunal desechó este viernes la nueva queja, pues determinó que el Partido Acción Nacional sí cumplió con lo mandatado, pese a que a que no hubo cambios efectivos en dicha lista.

“En consecuencia, el proyecto de resolución del expediente incidental referido se resuelve: único, es infundado el incidente de cumplimiento indebido de sentencia hecho saber por Leticia Isabel Rubio Cervantes. Notifíquese en términos de ley”, se determinó en la sesión.

El proyecto, a cargo de la magistrada Elizabeth García Ontiveros, detalló que la resolución de mayo pasado fue en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional le pidiera a la dirigencia estatal proponer a alguien nuevo para la primera posición pluri, pero el órgano local no cumplió con esto, por lo que el CEN tenía competencia para hacer la designación directa, y ratificó a Gilberto Lugo.

Al no observar ninguna irregularidad, la nueva queja fue rechazada por unanimidad de los magistrados del Teesin.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.