Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘Pese a amenazas, no cargo escoltas’; Yolanda Cabrera lamenta la violencia contra candidatos en el país

Reveló que tiene el apoyo de algunos amigos policías que de manera voluntaria dan rondines en su domicilio para protegerla de cualquier situación

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La candidata a gobernadora de Sinaloa por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Yolanda Cabrera Peraza, lamentó la violencia que impera en el país previo al proceso electoral, donde han sido asesinados e intimidados candidatos de distintos partidos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pidió a los tres niveles de gobierno que no tomen a la ligera las denuncias que han hecho activistas y equipos de campaña en Sinaloa, al tiempo, que confió que el gobernador y los órganos electorales hagan lo que les corresponde para que se tenga una jornada electoral participativa el próximo 06 de junio. 

“Sí creo que es muy a la ligera porque debieran de actuar ante este problema, pero, por eso estamos participando, porque vemos que no hay realmente voluntad política para beneficiar a la sociedad o para cuando menos proteger, cuidar ese tiempo de situaciones”, recriminó.    

En conferencia de prensa, Yolanda Cabrera admitió que no carga escoltas, pese a las amenazas que recibido al inicio de la campaña y que denunció públicamente en el primer debate político organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde culpó directamente a los dirigentes del Partido Sinaloense, que, por cierto, ya se tiene una acusación en la Fiscalía General del Estado

Comentó que tiene el apoyo de algunos amigos policías que de manera voluntaria dan rondines en su domicilio para protegerla de cualquier situación, sin embargo, manifestó que pedirá asesoría a sus abogados sobre la conveniencia de que el gobierno le asigne personal de custodia previo y durante las elecciones.  

“Lo solicitaría si los abogados me indican que es lo mejor, para que ellos me ayuden hacer esa petición”, sostuvo.  

Por último, confió que la gente acuda sin mayor problema a las urnas este próximo 06 de junio, además que los sinaloenses siempre han sido muy participativos con esa civilidad que les caracteriza.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.