Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No prospera sanción por el Puro Sinaloa: TEPJF en Guadalajara echa abajo resolución del Teesin

El dirigente panista, Juan Carlos Estrada, anunció que la instancia federal revirtió la sanción que se había decretado en contra de Mario Zamora y otros candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD

| Internet

Culiacán, Sin.- La sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral echó por tierra la sanción impuesta por el uso de la frase “Puro Sinaloa” a los candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora abanderado por la gubernatura, Héctor Orrantia y Bernardino Antelo, quienes aspiran a ser diputados locales, informó Juan Carlos Estrada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Partido Acción Nacional en el estado dijo que se ha observado la parcialidad de algunas magistradas en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, pero acudieron a la siguiente instancia y ahí emitieron el fallo donde revierte la amonestación impuesta a los candidatos de la coalición.

Te puede interesar: ‘Si la gente vota por hacerle daño al estado, mejor que se quede en casa’: Zamora

“Desafortunadamente lo hemos dicho, vemos cierta parcialidad en algunas magistradas, pero el Tribunal Regional echó por tierra lo que aquí se había acordado y le quitan la sanción onerosa a Mario porque fue una decisión en exceso”, expresó.

El Teesin en sesión pública el pasado 2 de mayo ordenó una sanción de 35 mil 848 pesos a cada uno de esos candidatos por el uso de la frase Puro Sinaloa con el argumento que es una marca registrada del Gobierno estatal, pero lo que está acreditado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es Calidad Puro Sinaloa.

Te puede interesar: Voto útil: Llama candidata de RSP que, si no es por ella, entonces voten por Mario Zamora

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.