Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘Con su apoyo moral’ políticos acompañan a productores de El Carrizo a audiencia ante FGR

La candidata a regidora del PT Gladys Santana, aseguró que como esposa de productor y vecina de El Carrizo, acudió a apoyarles; Gerardo Vargas, candidato de Morena-PAS, también llegó a apoyarlos

| Internet

Los Mochis, Sin.- El acompañamiento de productores de El Carrizo a dos de sus compañeros que fueron citados ante la Fiscalía General de la República a una audiencia con un juez, fue aprovechada por algunos candidatos para hacer presencia y llevarles su ‘apoyo moral’.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al exterior de las instalaciones de la FGR en Los Mochis acudieron la candidata del PT a una regiduría en Ahome, Gladys Santana Cota, quien por cierto es originaria de El Carrizo y justificó que se encontraba en el lugar por ser esposa de un productor y por ello les apoyaba.

Más tarde llegó también al lugar el candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome Gerardo Vargas Landeros, quien aseguró que desde hace algunos días le invitaron a la audiencia, pero al ver que había mucha gente e incluso integrantes de otros partidos, manifestó que prefirió irse para ni politizar el tema.

“Nos anunciaron que iban a tener esta audiencia, siempre hicimos un compromiso de poderlos acompañar, uno como aspirante siempre tiene que estar del lado de los productores sea de los que sea, entonces venimos aquí a invitación de ellos, pero también entiendo que ver tanta gente se puede politizar y creo que es la prudencia, pues más vale hacernos a un lado, veo gente de otro partido, ya les dije, ya me voy para no enrarecer el tema”, comentó.

Entrevistado al respecto uno de los señalados por la autoridad federal, Baltazar Hernández, dijo que cualquier persona que llegue en apoyo de ellos es bienvenida, aunque aseguró que solo se les avisó de la audiencia, pero que no se le invitó a nadie, por lo que si quieren sacar raja, es tema de ellos.

“Este no es un problema político, es un problema de productores agrícola, es un problema del campo y quien venga es bienvenido y si ellos sacan raja política del estar aquí con nosotros, pues ya cada quién que juzgue, yo no miro negativo que venga alguien a apoyarnos…”.

¿Se les invitó a ellos?

“…se les comentó que teníamos la audiencia…”.

¿No tanto como decirles que acudieran?

“No, no, pero son bienvenidos, nosotros no estamos casados con ningún partido, este es un problema de productores y quien venga a apoyarnos es bienvenido”, precisó.

Ambos personajes políticos ofrecieron apoyo con abogados y asesoría legal a los productores que fueron incluidos en la carpeta de investigación por Obstrucción de las Vías Generales de Comunicación, pero éstos ya llevaban a una persona contratada que es quien habrá de defenderlos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.