Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Se reserva Rocha opinar sobre acreditación de Aurelia Leal como indígena

El candidato a gobernador de Sinaloa estuvo en Mocorito para el cierre de campaña de María Elizalde

| Internet

Mocorito, Sin.- El candidato a gobernador por Morena y Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya se mostró cauteloso y prefirió no opinar sobre la forma en que consiguió acreditarse como indígena Aurelia Leal López para conseguir que se le incluyera en la primera posición de la lista de diputaciones plurinominales por Morena.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Consideró que, Gloria Vega, la maestra indígena quien estaba en esa posición debe interponer un recurso porque son derechos políticos vulnerables y lo tiene que hacer el interesado.

“Yo mejor me voy a reservar, a esperar que haya una resolución del Tribunal, esta es una resolución que se dio ahora del Instituto, pero es recurrible, vamos a esperar para no meternos en problemas con las autoridades”.

Aurelia Leal se acreditó como Yoreme-Mayo para lograr el fallo a su favor por la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero surgió la versión de que el presidente de Artesanos de Sinaloa, Evaristo Leyva le dio una constancia a cambio de una ayuda para resolver algunos problemas.

Ante este tema, Rubén Rocha Moya dejó en Gloría Vega la posibilidad de interponer un recurso y en las autoridades electorales la determinación de quien tiene la razón para ser incluida en esa posición.

Rocha Moya fue entrevistado en su visita a Mocorito para acompañar a la candidata a la alcaldía, María Elizalde Ruelas en su cierre de campaña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.