Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Van por la reactivación económica! Candidatos de ‘Va por Sinaloa’ hacen compromisos con comerciantes

Los candidatos de la alianza "Va Por Sinaloa" participaron en el Foro de Propuestas de Canaco del Évora; el presidente de Canaco pidió que sean facilitadores y tomen en cuenta la opinión del organismo

| Internet

Guamúchil, Sin.- Candidatos de la alianza “Va Por Sinaloa” participaron en el Foro de Propuestas de Canaco del Évora, en donde mencionaron que pretenden reactivar la economía impulsando una financiera estatal y con el impulso al turismo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Víctor Godoy Angulo mencionó que la idea de impulsar al sector empresarial coincide con la propuesta del candidato a gobernador, Mario Zamora de acercarles el financiamiento blando y sin tantas trabas.

“El reactivarlo con una financiera estatal, donde la única finalidad va a ser que gane quien se esfuerce, no se trata de que la financiera gane lana, se trate de que gane lana el que arriesga, el que trabaja día a día”, expuso.

Indicó que su responsabilidad será buscar más presupuesto para Sinaloa, para que se puedan cumplir estas propuestas en el ámbito local.

Por su parte, la candidata a presidente municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela refirió que pretenden apoyar a los emprendedores con asesoría y dar un fuerte impulso al sector turístico para que el municipio se beneficie con desarrollo económico.

“Es la alternativa, principalmente el museo de Pedro Infante, que es el ancla del turismo aquí en el municipio y que estaremos haciendo, con personal especializado el marketing de turismo, para traer más, sobre todo a nivel nacional e internacional aquí a nuestro municipio”, añadió.

Por su parte, el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López indicó que este ejercicio es para que los integrantes del sector vayan definiendo su voto, pero a la vez tratan de hacerse escuchar en sus necesidades para que sean atendidas una vez que se definan los ganadores de la contienda electoral.

“El gobierno también tiene que ser un facilitador, a veces miramos que nos ponen muchas trabas para hacer nuestro trabajo, y eso es lo que estamos buscando, primero que nada, tener el acercamiento y tenemos nuestras propuestas propias y que ellos nos las firmen de recibido, para generar un compromiso a la hora de que ya estén en el poder, aparte nos deben de tomar en cuenta para tomar sus decisiones”, expuso.

Recordó que antes de la pandemia la economía ya estaba decaída y se vio agravada con las restricciones que trajo el COVID-19, por eso esperan que los próximos gobernantes tengan las propuestas y la capacidad para ayudar en la reactivación.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.