Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Los quiere empoderar! Erika Sánchez busca que ciudadanos participen en la asignación del presupuesto

La candidata a diputada por el distrito 13, explicó que se trata de presupuestos participativos, donde un porcentaje de lo etiquetado para municipios se aplicará en proyectos propuestos por los ciudadanos

| Internet

Culiacán Sin.- La candidata a la Diputación Local por el distrito 13, Erika Sánchez, busca empoderar al ciudadano en el Congreso del Estado, particularmente en la asignación de presupuestos, así lo confirmó durante su recorrido por colonias del distrito 13.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que se trata de presupuestos participativos, donde un porcentaje de lo etiquetado para municipios se aplicará en proyectos propuestos por los ciudadanos, una herramienta innovadora para que los ciudadanos  decidan cómo se deben mejorar sus propios entornos y el destino final de los recursos públicos necesarios para implementarlos.

“Es escuchar su necesidad, plantearla y el gobierno atenderlas, por voz de los ciudadano, es empoderarlos  para que decidan como va a avanzar en la obra pública de sus colonias y comunidades”, mencionó.

Citó como ejemplo que si en alguna colonia la principal necesidad acordada por todos los vecinos es la pavimentación, la parte presupuestal que les corresponde por colonia se destinará exclusivamente para ello, una vez que se presente un proyecto al respecto.

Los presupuestos participativos implican un conjunto de reformas para formalizarlos y reconocerlos jurídicamente en Sinaloa.

Para ello, se tiene que reformar la Ley Estatal de Participación Ciudadana, Ley de Ingresos, Ley de Hacienda Municipal y Ley de Gobierno Municipal.

Año con año los presupuestos participativos han tomado mayor fuerza en grandes ciudades de diversos países, gobiernos que han decidido enriquecerse con la experiencia de sus habitantes para mejorar.

Cabe destacar que en México y particularmente en Culiacán se realiza un ejercicio similar a través de Cabildo Abierto, sin embargo, hasta el momento no hay una modificación de ley que establezcan los  presupuestos participativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.