Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Asesinato de jefe policíaco no obliga poner escoltas a candidatos en Sinaloa: Estrada Ferreiro

No obstante, el candidato a la reelección en Culiacán consideró que sí es necesario reforzar de manera general la vigilancia por parte las autoridades, en el marco de este proceso electoral

| Internet

Culiacán, Sin.- El asesinato del director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, obligará al Gobierno Federal reforzar la vigilancia previo, durante y después de las elecciones del 6 de junio, para evitar brotes de violencia, consideró Jesús Estrada Ferreiro.

Comentó que este acontecimiento violento no obliga de ninguna manera poner escoltas a los candidatos a gobernador del estado, ni a ningún otro cargo de elección, y si así lo considera alguno de ellos que lo solicite directamente a las autoridades electorales para que se haga la petición formal al gobierno.

El candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por Morena, externó que él no trae guardias, sencillamente porque no tiene miedo y se mueve libremente por el municipio.

Dijo que como alcalde con licencia él tiene derecho a que lo cuiden 6 elementos de la Policía Municipal, sin embargo, ordenó que se le retirarán y se enviarán a vigilar las colonias, donde la gente exige mejor vigilancia.

En conferencia de prensa criticó que a los candidatos no les preocupa la violencia, porque ellos andan en su campaña haciendo mítines para ganar la simpatía de la gente, no obstante,  no así a los ciudadanos en medio de una elección.

“Enrarece la seguridad y el ánimo de la gente, esto sigue su marcha, te aseguro que los candidatos les vale lo que está pasando, ellos siguen en campaña”, manifestó.   

Estrada Ferreiro dijo que este fatal crimen se suma a los acontecimientos violentos que se ha registrado en los últimos días en poblaciones de la sindicatura de Tepuche, ubicada al norte de la capital sinaloense, donde elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y policías  locales  han sido atacados por grupos armados, lo cual sería muy aventurado de decir que tienen alguna relación con la muerte de este  alto mando policiaco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.