Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Resolución del TEPJF no impactará en el resultado final de la elección: Rubén Rocha

El morenista comentó que interpondrán un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del (TEPJF), acción que se llevará a cabo en el momento que se han notificados formalmente de la sentencia de los magistrados.

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El candidato a gobernador de Sinaloa por la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, dijo que no les impactará de manera importante el resultado final de la elección con la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Guadalajara, quien determinó el pasado viernes invalidar las candidaturas comunes de los partidos Morena-PAS en los municipios de Culiacán, Mazatlán y en los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

El morenista comentó que hay la posibilidad de interponer un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del (TEPJF), acción que se llevará a cabo en el momento que se han notificados formalmente de la sentencia de los magistrados.

Explicó que el plan “B” ante una resolución negativa por parte de la Sala Superior, es que el Partido Sinaloense tendrá que sustituir sus candidatos, aún y cuando las boletas electorales ya están elaboradas, por lo pronto, no se va a renegar por este fallo y se acatará, aunque haber resuelto hasta ahora si genera un conflicto.    

¿Pensando en un escenario adverso, cómo impactaría a esta coalición Morena-PAS?

“No va a impactar de manera importante, porque el escenario más adverso es que el PAS tenga que reponer sus candidatos, ya votaran sobre la boleta, y el voto se hace válido para el nuevo candidato, aunque no vaya en la boleta”, explicó.

A pregunta expresa si hubo mano “negra” de parte de los magistrados de la Sala Guadalajara, Rocha Moya Respondió.

“No quisiera calificar de mano “negra”, quisiera finalmente atenernos a que eso ocurre, puedes interpretarlo como que se están queriendo complicar las cosas al final de cuentas, no, vamos a acatar lo que finalmente quede” indicó.  

Entrevistado durante un encuentro con transportistas, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha, también  se refirió a la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Guadalajara, a favor de la presidenta municipal con licencia de Guasave, Aurelia Leal López, donde ordena que se le incluya como número uno en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, dijo que aún está por verse, porque tendrá que comprobar ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) que cumple el requisito de ser indígena, y para él no lo es.

“Que yo sepa ella no es indígena, y a quien propusimos en una maestra indígena”, aclaró.    

Finalmente, comentó que respeta la petición de Aurelia Leal , pero para Morena ella no es indígena y se defenderá la propuesta de la maestra Gloria Vega, que si cumple con creces el requisito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.