Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Tambalea TEPJF la elección en Sinaloa! Tiran candidaturas comunes Morena-PAS en Culiacán y Mazatlán

A raíz de una impugnación de Movimiento Ciudadano, el Tribunal electoral federal determinó que no son válidas las candidaturas comunes de Morena-PAS en Culiacán, Mazatlán y en los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22, así como la de PRI-PAN-PRD en Cosalá 

| Internet

Culiacán, Sin.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en su sesión de este viernes invalidar las candidaturas comunes de los partidos Morena-PAS en los municipios de Culiacán, Mazatlán y en los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22, así como la del PRI-PAN-PRD en Cosalá

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Al respecto, Cristian Palacios Atondo, coordinador de Movimiento Ciudadano, partido que promovió las impugnaciones correspondientes ante el TEPJF, aseveró que los magistrados electorales hicieron valer la ley. 

Señaló que los abogados de MC observaron que esas candidaturas eran improcedentes, ya que ningún candidato se puede reelegir por un partido diferente al que lo postuló la primera vez y el tribunal les dio la razón.  

“Los abogados de Movimiento Ciudadano vieron que era improcedente estas candidaturas, ya que ningún candidato se puede reelegir por un partido diferente al que lo postuló la primera vez, es por eso que estas candidaturas se caen, felicitamos a los magistrados y al tribunal el hacer valer la ley tal y como está explicita”, dijo.  

Indicó que la ventaja que esto les da, es que esta resolución permite que se separen los votos en Mazatlán y Culiacán, y particularmente en el caso del municipio del sur el candidato de Movimiento Ciudadano está punteando en algunas encuestas y sondeos, y esto les permite poder avanzar y lograr los objetivos en estos dos objetivos. 

A nivel de las alcaldías, los afectados serían Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán; Luis Guillermo Benítez en Mazatlán. En cuanto a las diputaciones, serían Cecilia Covarrubias, Marco César Almaral, María Victoria Sánchez, Marco Antonio Zazueta, Alma Rosa Garzón y Flor Emilia Guerra Mena, quienes compiten por los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22, respectivamente. 

A ellos solo se les contarían los votos de Morena, que fue el partido con el que se eligieron para un primer periodo. 

En el caso de Cosalá, a Griselda Quintana solo le contarían los votos del PRI, y no los del PAN y PRD.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.