Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Enfocan sus baterías ‘El Pio’ Esquer y ‘El Güero’ Cruz contra Yadira Marcos en debate

Mientras Sergio Esquer y Roberto Cruz reclaman desaparición de programas y educación de presupuestos, a Yadira Santiago esta defiende las acciones del actual gobierno

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con una crítica frontal de parte del candidato del PRI-PAN, PRD, Sergio Esquer Peiro contra la candidata de Morena y sin atender los señalamientos que le hacía Roberto Cruz, candidato de Movimiento Ciudadano o las preguntas con las que participaba el representante del Partido Encuentro Solidario, Francisco López Sánchez, se llevó a cabo el primer debate virtual entre los candidatos del quinto distrito federal.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este viernes, el INE Local trasmitió este ejercicio democrático, moderado por el periodista Juan Pablo Pérez en el que participaron seis candidatos. Sergio Esquer de la alianza Va por México, PRI-PAN-PRD, Roberto Cruz, de Movimiento Ciudadano, Francisco López Sánchez, del PES, Yadira Santiago Marcos de Morena, Mariana Peñuelas Mondaca, de Fuerza por México, y Mario Luis Tostado de RSP.

Desde el principio, el candidato de la alianza Va por México, Sergio Esquer enfocó su atención a la candidata de Morena, Yadira Santiago a quien cuestionó por la desaparición de programas tanto a la salud, economía y al sector agropecuario y pesquero, mientras que la aludida quien busca la reelección federal defendió las acciones del actual gobierno por atacar la corrupción.

“Que mientras Yadira y su partido deciden reservar la información, privilegiar la obras por asignación directa y seguir protegiendo a Bartlet y compañía, nosotros los ciudadanos debemos de sumarnos para erradicar la corrupción, esto no se resuelve con declaraciones ni teatros mañaneros”, recalcó Sergio Esquer.

“Cuál es el desespero por regresa al poder de esta alianza perversa quizá los muchos millones de pesos del presupuesto”, sostuvo a su vez Yadira Santiago.

A pesar de que Roberto Cruz de Movimiento Ciudadano lanzó sus críticas tanto contra Sergio Esquer como contra Yadira ninguno de los dos le respondieron de manera directa, sobre todo cuando Cruz señaló el tema de la falta de medicinas para niños con cáncer y del manejo de la pandemia.

A su vez la candidata a diputada de Fuerza por México, Mariana Peñuelas se enfocó a presentar sus propuestas enfocadas a apoyar el emprendimiento a través de la gestión de recursos, así como promover el fortalecimiento de las policías con la creación de la policía de proximidad social, crear centros de desarrollo humano integral.

“Por favor, Esquer, es más que ingenuo decirle a la diputada de Morena que en lugar de pedir el voto debería pedir perdón, pues no se están dando cuenta que ni siquiera tuvo el valor de contestarle a Omar (grabación de niño con cáncer) uno de los principales afectados”, sostuvo.

“Las opciones tradicionales no resolvieron ni resolverán nada, los problemas que nos aquejan siguen estando presentes, como diputada federal donare la mitad de mi sueldo a personas con discapacidad y a grupos vulnerables”, expuso la candidata de Fuerza por México.

Al igual que Mariana Peñuelas, el candidato de Redes Sociales, Progresistas, Mario Luis tostado no dirigió ataque o crítica contra alguno de sus contrincantes, sino que se enfocó en sus propuestas donde destaca que en materia de seguridad promoverá un sistema de justicia más remunerado, con más salas de justicia para juicios orales; en salud se comprometió a buscar alternativas para agilizar la vacunación contra la COVID-19.

El candidato del PES Francisco López Sánchez, señaló que el problema no es legislativo, sino que no se ha sabido ejercer ya que la sociedad es el problema que no debe dejar de asumir el rol de la responsabilidad que le corresponde.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.