Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

De ‘borrachos’, ‘faranduleros’ y ‘títeres’ se acusan entre sí los candidatos a la alcaldía de Mazatlán

Los aspirantes a la alcaldía del puerto se confrontan durante el debate convocado por el IEES; el ‘agarrón’ es principalmente entre el ‘Químico’ Benítez, de Morena-PAS, y Fernando Pucheta, de PRI-PAN-PRD 

| Internet

Mazatlán, Sin.- El tiro fue directo durante el encuentro. ‘Bribones’, ‘borrachos’, ‘títeres’, ‘agresores de mujeres’, ‘faranduleros’, y muchos más calificativos brotaron de los labios de la mayoría, de los seis candidatos, quienes pretenden en el futuro gobernar Mazatlán, durante el debate político realizado este viernes por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Apenas transcurrieron 14 minutos del debate político, cuatro candidatos habían expuesto su parte, cuando tocó el turno a Luis Guillermo Benítez Torres, de Morena PAS, lanzó su dardo directo a Fernando Pucheta Sánchez, abanderado común del PRI, PAN y PRD. Éste no dejo pasar su oportunidad y contra atacar. Así correría cada intervención de ambos para señalarse entre sí.

“Los tuyo Fernando no es la política, sino los reflectores de las redes sociales, tu no buscas el poder, no, no para ejercerlo, sino para utilizarlo para fines corruptos y faranduleros. Son las 12:00 horas del día y sin duda Luis Guillermo, o estás crudo, o no andas bien porque traes tus buchanas a un lado”.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mazatlán, Martín Heredia Lizárraga también buscó subirse a este ring verbal, de quienes se dicen los punteros de esta contienda electoral, y a ambos los tildo de bribones. Judith Villa, abanderada del Partido Encuentro Solidario, pidió respeto para todos los que participan, pero su solidaridad de mujer no la dejo pasar.

“Vamos a destinar no menos del 20 por ciento del presupuesto a la obra pública, en contraste   a lo que hicieron este par de bribones, así les voy a decir ya porque así se están diciendo entre ellos mismos, que sólo asignaron el 9 por ciento. Mi solidaridad y mi reconocimiento a la Síndico Procuradora Elsa Bojórquez, en mi paso por el Poder Judicial supe por experiencia personal lo que es ser objeto de violencia de género y acoso, por lo que considero que ella debió ser la candidata de su partido, Mazatlán así lo grita una mujer valiente y honorable a la presidencia no su agresor”.

Ya en el plano propositivo, de ideas y propuestas, sin extenderse en taca y daca, Diana Sosa, del Partido del Trabajo quien abrió la ronda, expuso su esquema de gobierno para Mazatlán, Samuel Lizárraga Camacho, candidato de Fuerza por México, no se salió del guion dejar claro a lo que fue, sólo propuestas y hacer saber qué él busca administrar los recursos del municipio.

“Hablando como lo dijo el candidato Fernando Pucheta sobre la crisis económica, traemos una propuesta de Centro de Barrio, estos centros serán para los ciudadanos sensibles. Tenemos que escuchar realmente proyectos de planeación, proyectos que sean factibles para Mazatlán, que la ciudadanía no se sienta engañada”.

El debate político inició justo a la hora marcada, 11:00 de la mañana, una falla técnica en la transmisión también resaltó de manera breve, de candidatos que iban afilados, aleccionados más para confrontarse entre ellos, dos exalcaldes hoy candidatos que aprovecharon para echarse en cara su pasado.

El ejercicio político concluyó quince minutos antes de las 13:00 horas, tras exponer sus propuestas, proyectos y hacer sus conclusiones de manera virtual, cada uno de los candidatos dejo ver su nivel de político y de lo que hoy en Mazatlán tiene como opción para elegir entre el menos peor. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.