Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sin promesas al aire, Estrada Ferreiro reitera su apoyo para el bienestar de los policías y viudas de elementos caídos

El candidato a presidente municipal por la alianza MORENA – PAS, sostuvo un encuentro con policías del municipio y viudas de estos elementos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Conocedor del riesgo que implica para los policías municipales proveer de seguridad a la ciudadanía, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reiteró su apoyo, tal y como lo ha estado otorgando al frente del Gobierno de Municipio, espacio desde el que se brindó grados y equipamiento para un mayor fortalecimiento de sus actividades.

El candidato a presidente municipal por la alianza MORENA – PAS, sostuvo un encuentro con policías del municipio y viudas de estos elementos a quienes precisó que nunca ha sido partidario de hacer promesas que no se pueden cumplir, es por ello que resaltó que a través de la buena administración se podrá mejorar en la medida de lo posible sus condiciones laborales.

Partiendo de las condiciones que guarda el presupuesto anual del municipio, señaló que el 70 por ciento corresponde al pago netamente de nóminas, y el resto del recurso se distribuye para el cumplimiento con las obras y servicios públicos que requiere la ciudadanía y también con las necesidades de la fuerza pública municipal.

“Va llegar el momento que no haya presupuesto que alcance para seguir operando, porque la gente quiere drenaje, agua potable, que arreglemos las escuelas, recoger la basura, etc., la pregunta es con que lo vamos hacer. Ahorita tenemos 200 policías reprobados de control y confianza que tienen que ser dados de baja automáticamente, con que policías vamos a operar, volver a capacitar más policías”, detalló.

Finalmente, Estrada Ferreiro explicó que siempre ha buscado el beneficio de los policías a quienes ha entregado uniformes de calidad y unidades a pesar de la desaparición de programas que estaban destinados para este fin. Asimismo, refrendó que también ha sido un aliado de las viudas de policías a quienes ha acompañado en su lucha, es por ello que dijo sentir confianza que a través de la próxima legislatura se podrá resolver la problemática.

En la reunión también estuvo presente el candidato a la gubernatura de Sinaloa por MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.