Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Juntos municipio y estado vamos a apoyar a los pescadores: Gerardo Vargas

En Topolobampo, el candidato de Morena y PAS a la alcaldía de Ahome destacó que este puerto y las comunidades pesqueras se tienen que potencializar

| Internet

Topolobampo, Sin.- La necesidad de apoyar a las comunidades pesqueras para que salgan del rezago en que se encuentran, planteó Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, al candidato a la gubernatura de Sinaloa, Morena-PAS, quien puntualizó “claro que sí, juntos vamos a apoyar juntos Gobierno del Estado y municipio, a los pescadores”.

Durante un evento efectuado en el Centro Cultural de este puerto, hasta donde se dieron cita los pescadores de las comunidades de Villa de Ahome, 20 de Noviembre, El Guayabo, El Carrizo, Ohuira, El Colorado, Las Lajitas, Aguajito, Paredones, entre otros, Rubén Rocha Moya y Vargas Landeros, estuvieron acompañados por el maestro Héctor Cuén, presidenta del Partido Sinaloa; Senador Raúl Elenes; Coordinador Nacional de la Alianza Patriótica de la 4T, Ricardo Peralta y César Guerrero, aspirante a la diputación local por el 03 distrito.

En su mensaje, el aspirante a la candidatura de Ahome destacó que todo lo que se puede y debe hacer por Topolobampo, porque es una comunidad que tiene todo el potencial del mundo, no nada más de la pesca, sino es un destino turístico natural, que tenemos que potencializar para generar esa clase de vida que se necesita, no nada más en este puerto, sino en todas las comunidades pesqueras.

En medios de maracas, porras, banderines, música, Gerardo, aseveró que el municipio de Ahome, tiene un litoral de 120 kilómetros, por lo que es el que más comunidades pesqueras alberga, a las cuales carecen de servicios públicos como drenaje, agua potable, espacios deportivos, limpieza en las áreas recreativas, así como también, de los principales insumos para desarrollar su trabajo como son las artes de pesca.

Ahí, el aspirante a la alcaldía de Ahome, Morena-PAS comentó los pescadores requiere comercializar sus productos, pero que el gobierno del Estado los apoye para que puedan buscar otros mercados y no solo los tradicionales, porque requieren dar valor agregado a sus productos del mar, como sería el envasarlos, lo cual sería un hitazo.

Sin embargo, “aquí se necesita líder, este Estado de Sinaloa necesita un líder y no como el que está en el tercer piso, que ahora le echa la culpa en el tema del camarón al gobierno federal, cuando el responsable de todo lo que pasa en Sinaloa tiene que ser el gobernador en turno, y para eso se necesita liderazgo. Y por eso, necesitamos que llegue al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya”, precisó Gerardo Vargas Landeros.

Al referirse a los 8 mil apoyos que se han entregado a los pescados en el municipio de Ahome, el candidato a la alcaldía de Ahome, por Morena y PAS, afirmó “se van a multiplicar, llegaron 8 mil pero si nosotros tenemos mucho más que aportar, mucho más nos darán, no es así, candidato Rocha Moya, quien en su mensaje, reafirmó que junto con Gerardo Vargas apoyarán a los pescadores.

Las circunstancias van a cambiar diametralmente en Topolobampo, subrayó Gerardo Vargas Landeros, porque esa multiplicación de apoyos, esa voz de ustedes en las acciones de gobierno, eso se llama 4T, eso, es el resultado de tener un presidente como Andrés Manuel López Obrador, y eso es lo que se necesita aquí en Sinaloa, y que se nos dará con el Dr. Rubén Rocha Moya, por eso deben de votar 4de4, este 6 de junio, por sus candidatos a diputados locales y federales, así como por su amigo: Gerardo Vargas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.