Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

“Es arbitraria”; Impugnará el PRI sentencia del TESIN

El Partido Revolucionario Institucional respondió con un posicionamiento a la sanción del tribunal

| Internet

Culiacán, Sin.- Como arbitraria calificó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en el Procedimiento Especial Sancionador TESIN-PSE-09/2021, en el cual se tuvo por supuestamente acreditada la infracción a la normatividad electoral respecto de la publicación de boletines de campaña de Mario Zamora Gastélum y Guadalupe Iribe Gascón en el portal institucional del Gobierno del Estado de Sinaloa. 

En un posicionamiento enviado a medio el tricolor fija su postura y reclama como arbitraria la sanción, argumentando que no se demostró de manera objetiva que los candidatos y el partido tuvieron participación en los hechos.
 
En el resolutivo se está aplicando a cada uno de los candidatos una multa por 50 unidades de medida y actualización $4,481.00 (CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 00/100 M.N.) y 100 unidades de medida y actualización $8,962.00 (OCHO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) para el PRI.
 
Explican en el documento que en su momento, tanto a través de nuestros apoderados legales como por el propio Partido hicieron valer sus alegaciones y defensas jurídicas correspondientes.

Señalan que independientemente de la cantidad de la sanción, no son merecedores de la misma puesto que no tuvieron nada que ver con la publicación de los boletines, porque ellos no participamos de ninguna manera en dichos hechos.
 
Reclaman al tribunal que no los puede sancionar por meras inferencias, los hechos deben ser demostrados de manera plena y es lógico que en este caso eso no sucedió.

El PRI informa que en breve, una vez que sean notificados y que analicen el resolutivo, se presentarán los medios de impugnación correspondientes a efecto de que esto sea conocimiento de la Sala competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.