MOCORITO

Coincidencia en propuestas y señalamientos a actual administración en debate de candidatos en Mocorito

Óscar Camacho del PRI el más incisivo en hablar de fallas del gobierno del PAS y María Elizalde, esposa del presidente argumentó en defensa

Debaten los candidatos a presidente municipal de Mocorito.
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Mocorito, Sin.- Candidatos a la alcaldía de Mocorito participaron en un debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y algunos coincidieron en la necesidad de resolver el desabasto de agua potable, de mejorar la conectividad a internet y de reforzar la infraestructura carretera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

En el tema del agua potable, candidatos como Óscar Camacho del PRI y Valerio Cervantes de Movimiento Ciudadano consideraron que, al actual gobierno, encabezado por Guillermo Galindo, esposo de la candidata de Morena y PAS, María Elizalde, le ha faltado la creatividad y la voluntad de resolverlo

“En mi gobierno, vamos a tener servicios públicos de calidad, Mocorito está desvelado, Mocorito no tiene agua, yo siempre he dicho que, si hay agua en los desiertos, porqué en Mocorito no va a haber agua”.

“Sin duda alguna la más mencionada ha sido la falta de agua potable, en cada una de las comunidades, no es posible que en el 2021 tengamos sistemas tan ineficientes”.

María Elizalde venía preparada para dar respuesta a los señalamientos contra la gestión de Guillermo Galindo durante dos administraciones consecutivas y aseguró que la falta de líquido en los hogares no puede atribuirse a la falta de atención gubernamental, sino a factores climáticos.

“La inversión del gobierno del PAS en el tema del agua es de 77 millones de pesos, lamentablemente se escapa por supuesto, al municipio el asunto del agua, el problema de la sequía no lo resuelve un municipio”.

El candidato del PRI, Óscar Camacho frecuentemente aprovechó sus intervenciones para señalar aspectos que consideró deficiencias o incapacidad de los actuales gobernantes y siempre haciendo alusión a la relación familiar que tiene con la candidata de Morena y PAS, pero invariablemente recibiendo respuesta de María Elizalde.

“Las cuentas públicas de este gobierno, que preside tu esposo candidata, no han sido aprobadas por el congreso del estado, eso habla de su mal desempeño”.

“Que tiene la duda aquí el candidato del PRI, de las cuentas, el gobierno del PAS ha dado cátedra de lo que es la transparencia, no podemos decir lo mismo de los gobiernos del PRI”.

José Alfredo López Castro del PRD se concentró en hablar de sus propuestas, como impulsar el desarrollo económico integral, aprovechar el turismo para todo el municipio, capacitar a los prestadores de servicios y reforzar los servicios de salud.

Hernán Cuevas Rivas de Fuerza Por México recordó las obras que consiguió en la oportunidad que ya tuvo de ser alcalde y refirió que ya tiene el conocimiento para traer más desarrollo al municipio.

También participaron Claudia Leticia Ramírez Medina del PAN y Carlos Pérez Villa del Partido Encuentro Solidario.