Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sin poner de pretexto la inseguridad, candidatos deben presentar su 3 de 3: Jesús Ibarra

Si eres funcionario o aspiras a un cargo no se vale argumentar que si presentas la Tres de Tres arriesgas tu seguridad, expresó el candidato a diputado local por Morena y el PAS

| Internet

Culiacán, Sin.- El argumento para no exhibir el patrimonio familiar, fiscal y de interés de que corren riesgo de ser víctima de la delincuencia no es válido para quien es funcionario o es candidato a un cargo de elección popular, porque la transparencia es la principal demanda de la sociedad, por ello presentó su Tres de Tres, afirmó Jesús Ibarra Ramos.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El candidato a diputado local por el distrito 14 con las siglas de Morena y el PAS manifestó que las personas que ostentan un cargo público deben poner al escrutinio de la sociedad su patrimonio por eso se sumó al llamado #yapresentemitresdetres.

Te puede interesar: ¡Compromiso de fórmulas! “Químico” se ofrece para atender añejas demandas de Mazatlán

“Yo cuando fui diputado transparenté todos los recursos, gestión social, le pedía a la Auditoría Superior del Estado que me auditara y mande todo el reporte a Acceso a la Información Pública, no nada más eso presente una iniciativa para que todos presentaran su Tres de Tres y no la aceptaron, la pusieron en la congeladora”, dijo.

Convocó a los candidatos a participar en la convocatoria de colectivos de la sociedad civil que promueven la transparencia con el Tres de Tres que ahora incluye el formato de no haber estado en un caso de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: ¿A qué se comprometió? Se reúne Mario Zamora con el Consejo Sinaloense de Empresarios

Manifestó que de llegar al Congreso insistirá en que se reforme la ley para que sea obligatoria la declaración patrimonial, fiscal y de interés para candidatos, pero que estas sean públicas no solo para los aspirantes, sino para los funcionarios, que no sea opción la privacidad de los datos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.