Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No tiene sentido amonestación por usar ‘Cuarta Transformación’ y ‘4T’; impugnaremos en TEPJF: Rocha

La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa no está apegada a derecho y por ello acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció el candidato de Morena-PAS a la gubernatura

| Internet

Culiacán, Sin.- No tiene ningún sentido ni está apegada a derecho la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa de amonestar a los candidatos de Morena por utilizar las frases ‘Cuarta Transformación’ y ‘4T’, consideró Rubén Rocha Moya. 

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el abanderado de Morena-PAS para la gubernatura dijo que dichas frases no están registradas por el Gobierno Federal y forman parte de la Plataforma Electoral del partido tinto, por lo cual buscarán impugnar esta decisión. 

“Esto no tiene ningún sentido, están esas frases en nuestra plataforma, por ello para nosotros esta resolución no está apegada a derecho, pero bueno, nosotros vamos a estar acatando las disposiciones que colegiadamente tomen los órganos y en tanto buscaremos inconformarnos, pasando a la siguiente instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso. 

Cabe recordar que este lunes, con los votos en contra de las magistradas Carolina Chávez y Aída Inzunza, el Teesin ordenó una amonestación contra Morena, el PAS y los candidatos Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, Gerardo Vargas Landeros y Jesús Estrada Ferreiro, por utilizar la ‘Cuarta Transformación’ y ‘4T’. 

Por otro lado, Rocha Moya subrayó que llevan una amplia ventaja de al menos 20 puntos, sin embargo, no se confían ni bajan la guardia pues la contienda continúa hasta el próximo 6 de junio. 

Señaló que esta ventaja podría fomentar que en los próximos días haya más declinaciones a su favor, como ayer lo hizo quien fuera el abanderado del PVEM, Tomás Saucedo, al sumarse al proyecto del morenista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.