Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Debate con propuestas de Armando Camacho y señalamientos contra él; ‘lógico por ser el puntero’, dice

Destacan tres candidatos novatos del PVEM, PT y RSP con una participación muy solvente

| Internet

Guamúchil, Sin.- El debate de candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se caracterizó por una serie de propuestas presentadas por el abanderado de Morena y Partido Sinaloense, Armando Camacho Aguilar y señalamientos en contra de él por los representantes de Movimiento Ciudadano, Fuerza Por México y al final también de Liliana Cárdenas de Va Por Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En este ejercicio destacó la participación de tres candidatos novatos, Cristina Irizar Avedoy del Partido Verde Ecologista de México; Aleida López García de Redes Sociales Progresistas y Pedro Alonso Heráldez Higuera del PT, quienes tuvieron una participación muy solvente y donde hicieron llegar algunas propuestas.

Armando Camacho Aguilar mencionó el proyecto de construir un malecón en la ribera del Río Évora, un Centro de Bienestar Integral en el sector de Los Valles, una estrategia de convertir a emprendedores locales en proveedores de grandes cadenas comerciales que operan en la localidad.

Los señalamientos iniciaron con Alfredo Gaxiola de Fuerza Por México, quien comparó sus propuestas con las que en su tiempo hizo Gonzalo Camacho, con quien el candidato de Morena colaboró y Paciano Mojardín de Movimiento Ciudadano, quien expresó su duda de que los proyectos sean viables.

“Estas son las fantasías del doctor Gonzalo Camacho, con las que engañó al pueblo de Salvador Alvarado, tienen mucha similitud con estas, llenó de imágenes, llenas de promesas”.

“Hablar de un malecón en el río lo primero que se tiene que hacer, ver si en realidad la tenencia de la tierra está en orden, hay mucha invasión de terrenos y nada se podrá programar siquiera sin antes poner orden en lo que es la tenencia de la tierra”.

En la contrarréplica, el abanderado de Morena dio también su versión sobre la viabilidad de los proyectos.

“Yo también lamentó que haya desinformación o falta de tiempo o capacidad para investigar, por ejemplo, en cuanto a la extensión del río Évora, el malecón, yo los invito a leer el artículo tercero de la Ley de Aguas Nacionales, donde establece derechos de vía del espejo de agua, que es hasta por 10 metros”.

Aunque Liliana Cárdenas de la alianza Va Por Sinaloa se dedicó a lo largo de cada participación a recordar las obras que hizo durante su administración como presidenta municipal de Salvador Alvarado y de hacer ver los proyectos que les quedaron pendientes, en el cierre de su participación también enfocó sus baterías contra Armando Camacho, a quien le endilgó la responsabilidad del mal estado de las finanzas de Japasa, de donde fue gerente.

“A mí me tocó recibirle sus cuentas en la Junta Municipal de Agua Potable, del 2011 al 2013 la deuda creció en nuestra Junta Municipal de Agua Potable 312 por ciento, en tres años”.

Camacho Aguilar desestimó los señalamientos y los atribuyó a la lógica de que fue el único señalado porque es quien encabeza las preferencias electorales.

“Escucho con tranquilidad sus señalamientos, pero el que nada debe, nada teme y el pueblo es muy sabio, él ya nos conoce a cada uno de nosotros y él tendrá su decisión, es normal que ataquen al candidato que va arriba en las encuestas, a los que tenemos tanta ventaja y tanto apoyo de nuestro pueblo”.

Remató mostrando su ante proyecto de Plan Municipal de Desarrollo en el que, dijo, se basan los planes y expectativas mencionadas, además aseguró que ya están diseñados los cuadernillos de las obras que pretenden desarrollar en el municipio, para discutirlos en su momento con autoridades estatales.

En este debate se presentaron leves fallas técnicas que mermaron tiempo al candidato del PT y del candidato de Movimiento Ciudadano que en algunas intervenciones no atinaba a activar el micrófono.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.