Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Una traición y una puñalada por la espalda, declinación de Saucedo a favor de Rocha: Arturo Escobar

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México dijo que la declinación de Tomás Saucedo fue una acción dolosa provocada por Rubén Rocha, el cual, deseó, no gane la contienda

| Internet

Culiacán, Sin.-  Como una traición y una puñalada por la espalda calificó el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, la declinación de su candidato a gobernador en Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño, para unirse al candidato de Morena y Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Notoriamente molesto tras la noticia, en entrevista para Línea Directa el dirigente nacional dijo que se enteró de la situación por los medios de comunicación luego de la conferencia de prensa de los candidatos, reiterando que es un acto de traición y que esto describe de cuerpo entero al candidato que postularon, donde, reconoce, se equivocaron. 

Comentó que Tomás Saucedo es una persona que no cumple siquiera con el acuerdo mínimo de culminar la campaña y los abandona a un par de semanas de las votaciones. 

“Lo vemos como una traición absoluta, estamos sumamente molestos con el candidato al que le dimos el apoyo para que nos representara en una elección tan importante como la de Sinaloa. Por supuesto, lamentando y condenando el acto de traición de este candidato postulado por el Partido Verde”. 

Arturo Escobar “tronó” contra el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, quien dijo, actuó con dolo y confabulando por detrás de las dirigencias, buscando convencer o coaccionar o comprar un candidato, lo que demuestra una política muy rancia de prácticas que pensaba que ya no había, pero que Rocha sigue aplicando. 

Comentó que esta acción dolosa fue permitida por el candidato del Verde y provocada por Rocha, quien desea, arremetió, que no gane las elecciones porque los sinaloenses no merecen un gobernante como el candidato de Morena. 

-¿No hubo una charla previa? ¿No les avisó?

“Nada, es una puñalada trasera por parte del candidato de Morena a gobernador, ojalá pierda porque simplemente es la muestra del tipo de gobierno que va a hacer, darle por la espalda a sus aliados nacionales para buscar tener un beneficio propio. Ese es el tipo de gobernador que le espera a Sinaloa si gana Rubén Rocha”.

El dirigente nacional del Verde señaló que la captación de candidatos de otros partidos políticos es parte de las prácticas que se tienen que erradicar de la política mexicana. 

Dejó claro que el Partido Verde no comparte nada del proyecto de Rocha y Morena en Sinaloa y la declinación, dejó claro, fue por intereses personales del candidato que habían abanderado. 

Arturo Escobar lamento que esta acción podría perjudicar que el partido tenga una buena votación en Sinaloa, pero esperan que esto le cueste más a Rocha que al Verde. 

Agregó que no les queda más que seguir sin Tomás Saucedo, darle vuelta a la hoja, cerrar filas y seguir trabajando con sus candidatos para diputados federales, locales y alcaldes y buscar que lo hecho por este candidato afecte lo menos posible.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.