Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Declina! Candidato del Verde abandona la carrera por la gubernatura y se une a Rocha Moya

En conferencia de prensa el exabanderado del Verde Ecologista de México se puso un chaleco guinda de Morena, cubrebocas del mismo partido y una cachucha morada del PAS.

| Internet

Culiacán, Sin.-  Este lunes por la mañana, Tomás Saucedo Carreño, candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Verde Ecologista de México, declinó a sus aspiraciones y se sumó a la coalición MorenaPAS que encabeza Rubén Rocha Moya.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El exabanderado dijo que confía en el perfil de Rocha Moya y en su equipo de trabajo, lo que garantiza que será un excelente mandatario, además como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), él trabajo en esa administración con varios proyectos. 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1394368281058873349

Hizo un llamado a los militantes del Verde para que se sumen, porque está incorporación está avalada por la dirección de la dirigencia nacional y estatal en Sinaloa.

Comentó que está seguro de que Rocha retomará sus propuestas del Pacto por el Bien Superior de Sinaloa que él promueve, ademán le garantiza un tres por ciento más de votos a los que ya suma en las encuestas. 

En conferencia de prensa, el candidato Rubén Rocha, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, lo vistieron con un chaleco y un cubrebocas de Morena y una cachucha del Partido Sinaloense, como una muestra de bienvenida y que ya forma parte de este proyecto político. 

https://www.facebook.com/RochaMoyaR/videos/980809705996681/

Saucedo Carreño comentó que este pacto estaba firmado desde que se realizó el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, de ahí la importancia de que todos los ciudadanos salgan a votar el próximo 06 de junio a favor de los prospectos de Morena y el Partido Sinaloenses. 

“Que le aporta Tomás Saucedo al trabajo y a la fórmula que ahora encabeza Rubén Rocha, no solamente el perfil, la imagen y las propuestas, Yo estoy seguro de que Tomás le va a sumar más del tres por ciento de sus votos a la candidatura ganadora de Rubén Rocha”, prometió. 

En su intervención el morenista Rubén Rocha dijo que no lo acosaron, y todo aquel que quiera sumarse a los ideales de este movimiento siempre será bien recibido para reivindicar la política para trasformar la entidad.

A pregunta expresa, si incorporará a Tomás Saucedo en su gabinete de ganar las elecciones, respondió que sí, pero también se dará prioridad a los perfiles de los morenistas, pero de no tenerlos para ocupar los cargos se incluirán a ciudadanos en general.  

“En verdad, esta fue decisión de Tomás, ni lo estuvimos acosando, es amigo, de tal manera que no estamos viendo ni visitando a los candidatos, a nadie más le estamos proponiendo”, expuso. 

Finalmente, Tomás Saucedo admitió que tomó esta decisión porque las encuestas no lo favorecían, sin embargo, señaló que él siempre se mantuvo firme de que sus propuestas las iba a compartir con el próximo gobernador del Estado, además en este cierre de campaña se ocupa el voto útil. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.