Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Amonestan a candidatos de Morena por usar Cuarta Transformación y 4T

Las magistradas Carolina Chávez Rangel y Aída Inzunza Cázares votaron en contra de la ponencia que acreditaba la infracción

| Internet

Culiacán, Sin.- Con los votos en contra de las magistradas Carolina Chávez y Aída Inzunza, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, acreditó la infracción de Morena, el PAS y los candidatos Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, Gerardo Vargas Landeros y Jesús Estrada Ferreiro por usar las frases Cuarta Transformación y 4t.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante sesión pública realizada la noche de este lunes por mayoría de votos los magistrados ordenaron una amonestación a estos partidos y candidatos por usar en su propaganda las frases del gobierno federal, pero desecharon la acusación del uso de recursos públicos.

Aída Inzunza Cázares se pronunció en contra de la ponencia de la presidenta del Teesin Verónica García Ontiveros y explicó que es diferente la acusación de la frase Puro Sinaloa por lo que sancionaron al candidato del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora, porque esa es una marca registrada y la Cuarta Transformación no, además que está incluida en la plataforma electoral de Morena y amonestar por su uso es violentar la libertad de expresión.

“Era un logo institucional, un logo que lo registró el gobierno de señor Quirino Ordaz Coppel, el cual ha costado muchísimos millones de pesos, por eso es una diferencia enorme esto no está ni registrado, es parte de la plataforma electoral, es parte de los principios de Morena”, expuso.

Mientras que la ponente la magistrada García defendió el resolutivo propuesto al pleno porque, dijo que la reforma en materia electoral en Sinaloa en diciembre de 2017 establecer que los partidos, coalición y/o candidatos independientes, se abstendrán de usar frases similares o alusiva o las utilizadas públicamente por cualquiera de las estancias de gobierno.

“Aquí está acreditado en el expediente como se señala es un hecho notorio que los denunciados utilizaron las frases cuarta transformación, 4T del gobierno federal. Es congruente con lo que vote el próximo pasado día 2 de mayo en el sancionador 13”, precisó.

Con este resolutivo se confirma la medida cautelar que impuso en días pasado el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de no utilizar estas frases en las campañas de los candidatos de Morena en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.