Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sin debatir propuestas y con ataques personales transcurre debate entre candidatos a la alcaldía de Ahome

Cada uno de los aspirantes se centró en hablar de sus proyectos sin replicar ni contrarreplicar las propuestas de sus contrarios, los pocos cruces de palabras que tuvieron fueron para criticar su ejercicio público del pasado y presente

| Internet

Los Mochis, Sin.- Pobre en propuestas y con algunos ataques personales se desarrolló el debate político entre candidatos a la alcaldía de Ahome.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cada uno de los aspirantes se centró en hablar de sus proyectos sin replicar ni contrarreplicar las propuestas de sus contrarios, los pocos cruces de palabras que tuvieron fueron para criticar su ejercicio laboral del pasado y presente, un agarre que prevaleció entre Gerardo Vargas de Morena – PAS y Miguel Ángel Camacho de Movimiento Ciudadano quienes se señalaron mutuamente e incluso hubo algunos retos entre ellos.

Miguel Ángel Camacho:

-“No cabe duda que bueno eres para hablar, Gerardo, pero que falso, que discurso tan hueco tienes, sabemos que te gusta mentir día con día y los puestos que has tenido, si no que te investiguen, por eso están sancionados muchos de tus compañeros del gobierno anterior”.

Gerardo Vargas:

-“Gracias primeramente decirle a este joven remedo de político, Miguel Ángel Camacho, espero y sepa como abogado que es que son las discrepancias fiscales y que vaya buscando su amparo porque ahí viene la Unidad de Inteligencia Financiera por él, por qué mire nomas todos los terrenos que tiene, que se llevó”.

Miguel Ángel Camacho:

“Te reto a que nos hagan la prueba del polígrafo a ver quién miente y quien tiene más propiedades, para ratón yo creo ya te la pusieron la campaña pasada con, polo infante, hay que ser realistas no, siendo honesto pero te reto a que acreditemos peso por peso quien ha sido más trasparente”.

En esta dinámica, de crítica personal también entró José Domingo Vázquez del PT, a quien le respondió Miguel Ángel Camacho.

Domingo Vázquez:

“El pueblo es sabio, el pueblo tiene memoria, aquí están presentes parte de los responsables que mancharon la historia y rompieron el corazón de la hermosa ciudad de Los Mochis al dejar sin empleo y a la deriva a cientos de obreros y sus familias con el cierre definitivo del ingenio azucarero”.

Miguel Ángel Camacho:

“No cabe duda mingo que, qué bueno eres para hablar pero estas representando al partido que está en el poder, el más corrupto que ha habido en toda la historia del municipio de Ahome, ese Manuel Guillermo Chapman Moreno que tú te quedas callado no le respondes porque sabes que te estoy diciendo la verdad, ya basta”.

El candidato de la Alianza Va por Sinaloa Marcos Osuna, aprovecho hasta el cierre de la última ronda para señalar los errores a sus adversarios

Marcos Osuna:

“Y que la gente sepa el candidato de Morena Vargas Landeros tiene 10 años viviendo en Culiacán y declaro que su sueño es ser alcalde de la capital, Ahome no es plato de segunda mesa ni trampolín de nadie, Mingo candidato del PT desde 1991 ocupas cargo de la dirigencia del sindicato de electricista Ahome necesita compromiso de tiempo completo, ni siquiera has pedido licencia en tu encomienda sindical para contender por el municipio, te acabas de reelegir por 6 años más, te has convertido en un cacique sindical Mingo, ustedes y sus partidos representan al pero gobierno de la historia de Ahome”.  

Domingo Vázquez señalo que algunos de los candidatos no cumplirían por tener compromisos con sus grupos políticos, situación que le refuto Miguel Camacho con una fotografía donde salía el candidato del PT precisamente con un grupo muy conocido de la esfera política.

Domingo Vázquez:

“Algunos candidatos presentes ya tuvieron puestos importantes en el gobierno estatal como secretarios y subsecretarios, así como también en los congresos estatal y federal, ellos no van a cumplir porque su compromiso es con los grupos políticos que representan”.

Miguel Ángel Camacho:

“Pero te quiero decir Mingo quien es el que aparece aquí en esta foto, aquí estas tú, está el candidato a gobernador Mario Zamora y esta el otro candidato del PRIAN tú, Gerardo Vargas y Marcos son coyotes de la misma isleta, son igual de corruptos todos, hombre hay que ser realistas”.  

La candidata Angelina Valenzuela también espero hasta el final para subirse al rin y manifestar la incompetencia y corruptelas de algunos aspirantes a la alcaldía.

Angelina Valenzuela:

“Que quieres para tu municipio, quieres un candidato que en su paso por la legislatura como diputado tuvo una productividad del 0.7%, o prefieres a un candidato que hace caravana con sombrero ajeno utilizando a nombre las aportaciones de los trabajadores de base de la sección 72 en el sindicato Suterm, o elegir a quien por sus deseos de continuar en el servicio público no le ha importado traicionar sus ideales partidistas, además consta en la unidad de transparencia de Japama esta ha retrocedido en la oferta y la calidad de sus servicios por la corrupción e ineficiencia de quienes la han dirigido, entre los aspirantes tenemos a uno de ellos”.  

Para el cierre del encuentro Gerardo Vargas y Miguel Ángel Camacho siguieron con los señalamientos Gerardo no perdió la oportunidad de exigir pruebas de las acusaciones, y Camacho de hacer responsable a su contrincante político de daños que pudiera presentar ocasionados en un futuro hacia su persona, familia y equipo.

Gerardo Vargas:

“Aquí uno de mis adversarios ha dicho mentiras y calumnias sobre mi persona y lo ha venido haciendo a lo largo de toda la campaña sin fundamentos y sin pruebas y te lo digo Miguel nunca he sido llamado por la autoridad alguna, ni he sido denunciado por lo que si tienes una sola prueba mañana mismo yo te llevo a interponer la demanda correspondiente”.

Miguel Ángel Camacho:

“Algo muy importante te quiero decir a ti, Gerardo Vargas, te hago responsable de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia y a mi equipo de trabajo porque eres una persona que se anima a hacer muchas cosas para perjudicar a los que te rodean y que ves que realmente no estas levantando ni con tecle”. 

Cabe mencionar que asistieron los 7 candidatos:

  • Marco Antonio Osuna Moreno (PRI –PAN – PRD)
  • José Domingo Vázquez Márquez (PT)
  • Jesús Francisco Miranda Castro (PVEM)
  • Miguel ángel Camacho Sánchez (Movimiento Ciudadano)
  • Gerardo Octavio Vargas Landeros (Morena – PAS)
  • Miguel Ángel Carrillo Verduzco (PES)
  • Mayra Manuela Sainz Landey (RSP)
  • Angelina Valenzuela Benítez (Fuerza México)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.