Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿A qué le tiene miedo el candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Mazatlán? Cuestiona un candidato a diputado local

Refieren porque hace uso de gente de Seguridad Pública en tiempo de campaña, lo cual no es parejo para el resto de los aspirantes a la presidencia municipal

| Internet

Mazatlán, Sin.- El candidato a diputado local por la alianza del PRI, PAN y PRD, del Distrito Electoral número 21, Roberto González Gutiérrez precisó que esta denuncia interpuesta ante la autoridad electoral contra funcionarios municipales es para que se finquen responsabilidades también en contra de Luis Guillermo Benítez Torres, del aspirante a alcalde por Morena-PAS. 

Apuntó que por ello este viernes acudieron a dejar por escrito y la misma autoridad del Consejo Municipal Electoral y a su vez el INE, donde no sólo es con base a señalamiento sino con pruebas claras cómo hacen uso de recursos públicos. 

“Un procedimiento sancionador contra el  candidato de Morena-PAS a la presidencia municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, contra  el presidente provisional Villalobos en contra del Secretario de Seguridad Pública, el señor Alfaro, contra el Josefat Bonilla, por el uso indebido de recursos públicos para la protección del Candidato PAS-Morena”.  

El aspirante a la curul en el Congreso local, por la alianza del PRI, PAN y PRD, cuestionó el por qué hay miedo de parte del Químico al desplazarse por las calles de Mazatlán, cuando hay ciudadanos y comunidades que requieren de seguridad, pero él trae escolta en tiempos de campaña. 

“Desde aquí le lanzamos una pregunta al candidato de Morena a la presidencia municipal ¿A qué le tiene miedo? A que le tiene miedo mientras miles de ciudadanos viven el día a día sin ningún tipo de protección, a qué tanto le teme el candidato Luis Guillermo Benítez Torres y por qué está haciendo uso de recursos públicos para protegerse en una campaña política, cuando debe haber un piso parejo, donde todos los candidatos que hay no cuentan con seguridad”. 

Roberto González, relata a través de la denuncia, que el pasado 5 de mayo observó y tomó evidencias cómo Benítez Torres, haciendo uso de los recursos públicos, utiliza una motocicleta y a un efectivo de la policía municipal de nombre Josafat Bonilla, como parte de la seguridad del candidato, lo cual contraviene la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Sinaloa.  

“Un video que se los vamos hacer llegar donde está patrulla de motocicleta, con un agente de Seguridad Pública escolta al candidato común de Morena-PAS, es una pillería lo que están haciendo, es un acto deshonesto lo que están haciendo, pero además es un acto de miseria, es un acto de miseria lo que están haciendo”. 

Se cita en el documento que en el artículo 271, constituyen infracciones de las y los aspirantes, precandidatos y candidatos de partido político a cargo de elección popular, las siguientes: I. La realización de actos anticipados de precampaña o campaña; II. En el caso de los aspirantes o precandidatos, solicitar o recibir recursos, en dinero o en especie, de personas no autorizadas por la ley. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.