Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Se topan con pared! Inversionistas interesados en Guasave, sostuvo “Chuy” López

En una charla con miembros de Coparmex dijo que el tema de la Jumapag es un asunto que deberán conciliar no conflictuar

| Internet

Guasave, Sin.- Hay inversionistas que están interesados en poder instalar sus negocios en el municipio de Guasave pero se han topado con pared, con presidentes municipales que no son facilitadores, aseguró el candidato común PRI-PAN-PRD, Jesús Antonio López Rodríguez, por eso será un facilitador para que el municipio pueda dar el gran salto de calidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una reunión sostenida con miembros de Coparmex, Participo, Voto y Exijo, donde estuvieron todos los candidatos de la alianza a los diferentes puestos de representación, el aspirante a la alcaldía de Guasave hizo algunas presiones como el hecho de que no será un alcalde que genere conflictos, sino conciliador y ello incluye también al ejido Guasave con quien harán acuerdos para permitir el desarrollo de la ciudad.

“A mí me da mucho gusto poder decirles que hemos tenido reuniones con inversionistas a gran escala, la idea principal va a ser que inviertan pero si los guasavenses no quieren invertir buscaremos del país o del extranjero pero en la idea de que Guasave dé el gran salto de calidad”, dijo.

El candidato a la presidencia municipal dijo que Guasave no puede seguir gobernado a base de ocurrencias y que su proyecto busca poner orden en la administración pública. De ahí que mencionó que ha tenido encuentros con los trabajadores de la Jumapag y en futuro estarían siendo un gobierno conciliador no generador de conflictos como ahora está ocurriendo.

Chuy López dividió su participación en cuatro ejes fundamentales que estarán plasmados en un futuro Plan Municipal de Desarrollo: atención médica de calidad poniendo en operación la  sala de Terapia Intensiva del Hospital General; la construcción de tres hospitales privados los cuales están gestionando con importantes empresarios líderes en el ramo; así como la necesidad de una clínica de especialidades.

En materia de Seguridad indicó que las corporaciones policiales contarán con el equipamiento necesario y, en el caso de los agentes, se atenderán sus sentidas peticiones para otorgarles mejores condiciones laborales. Invitó a estudiar el proyecto para activar un sistema C5 que sirva en la atención de casos de seguridad, urgencias médicas, medio ambiente, Protección Civil.

Guasave debe dar ese anhelado salto de calidad, pero mientras las colonias y sindicaturas tengan serios rezagos en drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público seguirá en el estancamiento que desde años se encuentra, por lo que propuso que junto con los legisladores y el gobernador se bajen presupuestos para la rehabilitación de dichos servicios.

Por último dijo que este municipio es de los más agraciados por la naturaleza que pueden servir para detonar el turismo, actividad que ha sido desaprovechada, aquí planteó la gestión de la construcción del puente que conecte a playa Las Glorias con Bella Vista traería una derrama económica con el nacimiento de un corredor que en su evolución cambiaría el modo de vida de muchas familia, aseguró.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.