Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Respetará lo que diga la autoridad! No usará símbolos de la 4T en campaña, dice Rocha

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS, dijo además que no asistirá a la supervisión de obra que tendrá López Obrador este fin de semana al sur del estado

| Internet

Mazatlán, Sin.- ‘En definitiva, lo que resuelva el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como medida cautelar se va a respetar’, refirió Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura en el estado por MorenaPAS.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En referencia a la prohibición que dio el órgano electoral para que los candidatos de esa coalición en la entidad, no utilicen la frase Cuarta Transformación y tampoco utilicen el símbolo 4T en la propaganda.

“Nosotros lo vamos a acatar, nosotros vamos a esperar ahorita si nos dicen “no lo hagan”, no lo vamos a hacer y si el Teesin ratifica tampoco lo seguiremos haciendo, pero si lo corrige bueno, vamos a acatar lo que diga la autoridad electoral”.

No obstante, en  los eventos proselitistas que se realizaron este jueves en el puerto, se escuchó a los candidatos de Morena, mencionar en innumerables ocasiones el nombre del presidente, así como algunas de las frases o palabras denostativas que AMLO ha usado en su última campaña y dos años de gobierno, como la palabra ‘fifí’, por mostrar un ejemplo.

Sobre la visita que tendrá el presidente de México este fin de semana al sur de Sinaloa, rechazó que López Obrador venga al estado a apoyarlo en su campaña, aunque no descartó que en algún punto pueda tener algún resultado político a favor de los morenistas en Sinaloa.

“El presidente viene a hacer su trabajo y yo ando en campaña”.

¿Lo toma cómo un respaldo para favorecer su campaña?

“No, porque el presidente visita todos los estados y todos los estados estamos en campaña. Las visitas que hace el presidente a la República son muy positivas, finalmente las repercusión que tenga no lo sabemos desde el punto de vista electoral”.

Asimismo, Rocha Moya dijo que no asistirá a la supervisión de obra de la presa Santa María que el mandatario federal en la zona sur del estado para visitar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.