Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Total apoyo! Intercamaral Culiacán cierra filas con candidatos del PRI, PAN y PRD

El compromiso lo hicieron durante el encuentro con los candidatos Sergio Esquer Peiro a diputado federal por el distrito 05, y Héctor Orrantia Coppel por el 15 local.

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Integrante de la Intercamaral Culiacán hicieron público su total respaldo a los candidatos de la coalición “Va por Sinaloa” conformada por el PRI, PAN y PRD, durante el encuentro con los candidatos Sergio Esquer Peiro, a diputado federal por el distrito 05, y Héctor Orrantia Coppel por el 15 local.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su participación, Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán, externó que los empresarios están en la misma sintonía y están bien firmes y decididos que este el rumbo correcto, ante la desviación que se ha venido dando en estos casi tres años por los gobiernos de Morena que no han favorecido el crecimiento en el país, y con ello la pérdida de millones de empleos.

“Lo cierto es que hay que cambiar todas esas políticas que han venido perjudicando y creando esa incertidumbre y esa fuga de capitales, esperamos una respuesta, tienen todo nuestro apoyo y de toda la gente que podamos convencer para que voten a favor de ustedes”, prometió. 

Por su parte, Miguel Taniyama Ceballos, líder de los restauranteros de Culiacán, criticó duramente el desempeño que han tenido los siete diputados actuales por Morena, en tono molesto, dijo que no gestionaron nada para los sectores primarios de la economía sinaloense, y menos para los restauranteros, comerciantes, empresarios e industriales en medio de la pandemia del COVID-19, pero ya es tiempo de exhibirlos y ser valientes para enfrentarlos.

Ante los presentes, se consideró un arrepentido de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, porque ha ejercido un gobierno autoritario, y prueba de ello, no hizo nada para impedir el cierre de 400 empresas que dejaron sin empleo a 15 mil trabajadores en Sinaloa, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Yo soy un arrepentido de Morena, un arrepentido de haber votado por AMLO, y ya lo dije, y los que me critican es gente que no trabaja y no genera empleos”, expresó.

En la reunión se habló de la productividad legislativa que ha tenido la diputada federal por el distrito 05 de Morena, Merary Villegas Sánchez, se reveló que asistió solamente a cinco de cada diez sesiones en la Cámara de Diputados, y estuvo ausente en 229 votaciones, cada participación tuvo un costo para el erario por 328 mil pesos y ninguna procedió, en sus intervenciones en el pleno ninguna se tomó en cuenta, y muy similar están los otros seis asambleístas porque desconocen el trabajo parlamentario, y son gente que salieron prácticamente de la tómbola de Morena.

José Ángel Carrillo, presiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC), se sumó al cierre de filas a favor de las candidaturas del Sergio Esquer Peiro y Héctor Orrantia Coppel, porque están convencidos que hay muchos sectores productivos desmantelado que Morena los tiene contra la pared y no de observa a corto plazo que las cosas cambien, por eso es importante convencer a la gente que salga a votar el 06 de junio por los candidatos de la colación del PRI, PAN y PRD.

“Y nos ponen muy contra la pared, los sectores productivos están desmantelados y lo que más nos preocupa que no se ve en un futuro inmediato que las cosas se vayan solucionado con este gobierno de AMLO”, reprochó.  

Finalmente, Enrique  Rodarte Espinosa de los Monteros, líder de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC),  solicitó a Sergio Esquer y a Héctor Orrantia para que socialicen con la gente que es una alianza para rescatar a México del mal gobierno de Morena, porque sus diputados solo atienden los intereses del presidente López Obrador, pero no razonan el daño que la están haciendo al país con solo levantar el dedo, y la prueba es el sometimiento a la agricultura sinaloenses con la eliminación de muchos programas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.