Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Se compromete Rubén Rocha a no dar presupuestos insultantes a ganadería

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha participó en un foro híbrido sobre ganadería

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió con el sector ganadero a no dar presupuestos insultantes a este rubro y enfocar sus esfuerzos a recuperar el estatus zoosanitario del estado para mejora de la ganadería sinaloense.

Lo anterior luego de escuchar las participaciones de reconocidos ganaderos como don Honorio Camacho Angulo, José Ángel Verdugo, Wilfrido Bejarano, entre otros, quienes demandaron apoyos para la producción, trazabilidad, control de movilización y sobre todo para el desarrollo de la pequeña y mediana ganadería.

En el Foro Híbrido Ganadero, celebrado este miércoles en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, llamó también a evitar la confrontación entre ganaderos y engordadores.

”Debemos tener un presupuesto que realmente ayude a hacer una transformación y un verdadero apoyo a los ganaderos; si decidimos que los recursos tienen que ser en forma global, pues lo vamos a hacer de manera colectiva, y si decidimos que tiene que ser apoyando a cada ganadero, hay que hacerlo”, afirmó.

Los temas que se plantearon en el foro fueron relacionados con los factores que afectan la productividad vaca-becerro, aretado y trazabilidad, movilidad de ganado, mejoramiento genético, demanda de becerro en Sinaloa, “una oportunidad”; y combate a la sequía y aumento a la productividad.

Rocha Moya señaló que los problemas que enfrentan los ganaderos sinaloenses son por las malas políticas administrativas y la falta de apoyo de los gobiernos del PRIAN, como fue la pérdida del estatus zoosanitario,

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.