Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Revienta Rocha Moya por reparto de tarjeta alimenticia ‘Puro Sinaloa’

Cuestionó que al gobierno estatal les agarró mucho cariño y mucho amor a las familias ahora que está concluyendo su mandato y que estamos en campaña electoral.

| Internet

Culiacán, Sin.- El candidato de la coalición Morena PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusó directamente al gobierno estatal de ordenar la entrega masiva de la tarjeta alimenticia “Puro Sinaloa” a familias, con el propósito de favorecer la campaña del priista Mario Zamora Gastélum.

“¿Está dando instrucciones el gobernador Quirino Ordaz, o es el nuevo secretario de Desarrollo Social?

“Sí, pero todo tiene que ver con los subordinados que tienen el contacto directo, la responsabilidad inmediata superior es el responsable principal”.

¿La orden viene del tercer piso?

Seguramente”, manifestó.

 Lamentó que pese al desistimiento de la denuncia que había en contra del mandatario y del exsecretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata, como un acto de civilidad por parte de Morena y el PAS previo a las elecciones del próximo 06 de junio, sigue la mala conducta del gobierno estatal que no ha corregido la intervención de sus funcionarios en el proceso electoral.

El candidato a gobernador Rubén Rocha recriminó que siguen apadrinando la campaña del abanderado de la alianza “Va por Sinaloa” conformada por el PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, con la promoción de las tarjetas “Puro Sinaloa”.

“Siguen metiéndose en la campaña, están apadrinado la campaña del PRI el PAN”

¿Qué están haciendo ahora?

Lo mismo, la promoción, siguen con las tarjetas “Puro Sinaloa” regalando dinero que no es de ellos, eso acostumbran a hacer, Mario regala dinero a sus familiares que no es de él”, recriminó.

Entrevistado durante su participación en el foro hibrido con enfermeras, en el marco del Día Internacional de las Enfermeras, el morenista Rubén Rocha, dijo que el equipo jurídico ya presentó la denuncia formal ante las autoridades competentes, asimismo tiene la instrucción de no retirar las querellas en contra de los secretario de Agricultura y Ganadería y de Innovación Gubernamental, Manuel Tarriba Urtuzuástegui y José de Jesús Gálvez Cázares, respectivamente, por su probable participación en el uso de recursos públicos a favor de los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD.     

Comentó que el reparto de la tarjeta alimentaria, con la cual la gente compra una pequeña despensa, se hace de manera masiva en los 18 municipios, incluso, hay gente que a él se la entregado en sus manos, y se han turnado a los abogados de Morena como una prueba en la queja.

Criticó que resulta curioso que a Ordaz Coppel le haya agarrado cariño y amor por las familias ahora que está por terminar su mandato.

“Les agarró mucho cariño y mucho amor a las familias ahora que está concluyendo su mandato y que estamos en campaña electoral, bueno, no es extraño que lo hagan los gobiernos priistas.

¿Esto es un delito electoral?

Por supuesto”, concluyó.

Finalmente, externó que le preocupa que sigan estas prácticas del Gobierno del Estado en un proceso que es de los partidos políticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.