Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Prohíben a Morena y PAS usar la frase Cuarta Transformación y el símbolo 4T

Esta es una medida cautelar dictada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa por un recurso interpuesto por el PAN

| Internet

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa dictó como medida cautelar que la frase Cuarta Transformación y el símbolo 4T no se utilice en la propaganda electoral de Morena y el PAS, informó Marco Antonio Zazueta Félix, representante del PAN ante el Consejo General del IEES.

Explicó que la determinación de la autoridad electoral es en respuesta al recurso de inconformidad que presentó el Partido Acción Nacional y lo estableció después de la audiencia de alegatos y pruebas celebrada este miércoles.

“Mediante esta medida se prohíbe a los partidos Morena y PAS, así como a todos y cada uno de sus candidatos en el estado usar en cualquier modalidad de la propaganda electoral la expresión Cuarta Transformación y el símbolo 4T”, dijo.

Precisó que la determinación del IEES fue notificada a los partidos denunciados, así como a los presuntos infractores al candidato a la gubernatura por Morena- PAS Rubén Rocha Moya y los abanderados por esos mismos partidos a las alcaldías de Ahome, Culiacán y Mazatlán, Gerardo Vargas Landeros, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente.

Aclaró que el expediente de la queja sigue su curso ante el Tribunal Electoral para que se revise y se sancione por las infracciones que se pudieron cometer en la actual campaña electoral al usar las frases y el símbolo del gobierno federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.