Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Se sacan sus ‘trapitos al sol’ y Rocha Moya invita a Zamora a trabajar en su gobierno

Se llevó a cabo el conversatorio organizado por el periódico El Debate en Culiacán, entre cuatro candidatos a la gubernatura de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Cuatro candidatos a la gubernatura de Sinaloa participaron en el conversatorio organizado por el periódico El Debate en Culiacán, donde hubo además de propuestas y compromisos, ataques entre los abanderados por las coaliciones.

En el primer bloque con la temática de Seguridad, el primero en participar, fue el abanderado de Morena-PAS, quien indicó que elaborará una estrategia nacional de seguridad y atacar las causas del delito desde la prevención.

Después le tocó al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, al destacar su compromiso de mejorar las condiciones de los policías y empatía con las víctimas, aprovechó para dirigirse a Rubén Rocha Moya, a quien le señaló que con los diputados de Morena quitaron recursos a Seguridad Pública de Sinaloa.

Más adelante Rocha Moya destacó que el candidato de PRI-PAN y PRD le quiere dar continuidad al viejo régimen y recibió respuesta de Zamora Gastélum.

“Lo viejo se mide en político dependiendo no de la edad cronológica sino qué interés representas, tú Mario representas los intereses viejos, el PRI viejo y el PAN viejo, yo represento los intereses jóvenes transformadores de Morena y el PAS, yo busco el cambio y tú quieres darle continuidad al viejo régimen”: Rubén Rocha.

“Quiero recordarte estimado Rubén que quien trabajó en ese PRI viejo y cobró cada quincena fuiste tú Rubén que no se te olvide, fuiste tú el que trabajó en ese PRI viejo y en ese PRI viejo te quedaste, no sé porque lo dices con tanto coraje, tantas quincenas que te pagó y tan bien que te trató”, respondió Mario Zamora.

Durante este conversatorio los agarres continuaron, el candidato del PRI-PAN-PRD, señaló que Rubén Rocha Moya cuando era funcionario de gobiernos priistas sus familiares obtuvieron contratos de manera directa en sus constructoras, que cuando trabajó en el ISSSTE el abanderado de Morena-PAS convenció al director de esa institución para que contratara a su yerno, así como también, dijo, el morenista tiene un sobrino trabajando en CONAPESCA.

“Tu suplente en el Senado, resulta que en CONAPESCA, contrató a un sobrino tuyo, como director general de Infraestructura y ésta adjudicó de manera directa a una compañía veracruzana, como conocen bien tus gustos, otra camioneta Tahoe último modelo que traes en tu campaña, esa compañía veracruzana que recibió adjudicación directa por 68 millones fue la que te entregó esa camioneta”, dijo.

Por su parte, Rubén Rocha Moya contestó a estos señalamientos, diciendo que son chismes y mentiras el nepotismo del que habla su contrincante.

“Lo que no es mentira es lo que dice el Reforma, da Zamora de Financiera millonada a familiares, esto no es mentira, es más lo reconoce que dio dinero a fondo perdido y el dinero a fondo perdido es dado a su suegro y a sus dos cuñadas, 2 millones 400 mil pesos, pero ahora entiendo porque su suegro le regaló la casa, pues le daba dinero del pueblo y él se lo regresaba para que atesorara un patrimonio ilegitimo”.

El candidato de Morena-PAS invitó al abanderado del PRI-PAN y PRD a trabajar con él en su gobierno.

“Quiero decirle que no creo que los gobiernos sean de algún partido, tan no lo creo que invito a Mario a que esté en mi gobierno, nada más que va a tener que cubrir tres condiciones, no mentir, no traicionar y no robar y esta tercera, la veo muy difícil porque lo que hizo con su suegro y cuñadas es robarle al erario para dárselo a sus familiares”, dijo.

Zamora Gastélum no respondió a la invitación que le hizo Rubén Rocha Moya, pero sí contestó sobre el tema del otorgamiento de créditos.

“Aquí te voy a dejar una USB con toda la información que hicimos en Financiera Rural, y ese programa que tú lo conocías muy bien porque también tenías muchos amigos en Sagarpa, esos apoyos que entregaban directo los daba la Sagarpa, yo lo que entregaba era crédito, crédito a un productor, que por ciento tú has disfrutado de esos ricos mangos y te gustan mucho, entrega muchísimo beneficio a su comunidad, la gente conoce a mi suegro”, declaró.

A su vez, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, etiquetó a los candidatos de cada una de las dos coaliciones.

“Disculpe que lo despierte candidato… si quieren a alguien que sea empleado del presidente, que no defienda a Sinaloa, que no tenga la energía para gobernar este estado ahí está Rocha, si quieren a un gobernador frívolo, que sus compromisos, solo sea con Quirino y que no conecte ni con enchufe, ahí está Zamora”, dijo.

Sergio Torres afirmó que si hay algún ciudadano que haya ayudado en las colonias más que él en la pandemia, está dispuesto a renunciar a su candidatura.

La candidata de Fuerza por México, Rosa Elena Millán, destacó su interés por mejorar las condiciones de los policías, la salud de los sinaloenses, propuso eliminar el INSABI y generar condiciones para que todos tengan acceso a la salud y destacó que estos temas requieren seriedad.

En este encuentro estuvieron cuatro de los ocho candidatos que estarán en las boletas el próximo 6 de junio, donde se decidirá quién gobernará a Sinaloa en el próximo periodo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.