Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Qué sabe el municipio de la supuesta destrucción de propaganda electoral y grupos que amenazan a ciudadanos?

El secretario del Ayuntamiento aclara que dentro de las facultades del municipio, garantizarán orden rumbo a las elecciones

| Internet

Mazatlán, Sin.- Ninguna denuncia formal ante el Ayuntamiento como tampoco llamado de auxilio alguno existe hasta el momento, sobre daños a propaganda política, o bien que presuntos grupos delictivos estén intimidando a la población en la zona rural de Mazatlán, aseguró José de Jesús Flores Segura. 

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán apuntó que finalmente toda agresión y daños, dentro de este proceso electoral, hoy existen instancias para recibir las quejas y es ahí a donde deben llegar, por lo cual, en la corporación municipal sus labores sólo quedan en acciones preventivas, pero hasta este martes ningún ciudadano ha hecho del conocimiento a la comuna. 

“De antemano te comento si hubiese algún conocimiento al respecto por parte de algún elemento, incluso verdad si usted tiene conocimiento podría usted acudir a interponer esas denuncias, porque el Código nacional así lo marca, que todo aquel ciudadano que tenga conocimiento hay que realizarlo”.    

Flores Segura fue cuestionado si a poco más de 26 días de que se lleven a cabo las elecciones, en el caso de Mazatlán está garantizado el orden y seguridad para que los candidatos hagan sus campañas y los ciudadanos confiados acudan a las urnas, respondió que dentro de las facultades del municipal hacen su chamba. 

“Se está trabajando en mantener de manera preventiva, que todo esté en orden, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, no puedo yo estar, lo que sí se puede garantizar es que estamos a plena disposición de las autoridades estatales o federales para poder coadyuvar en ese sentido, en los ámbitos de la competencia que te estoy diciendo”. 

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que son las instancias electorales las encargadas de esclarecer las faltas y acciones que se estén cometiendo, y como municipio ellos sólo prestarán los apoyos necesarios en labores preventivos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.