Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Ponen la muestra! Cinco Mujeres debaten en Choix; candidato varón no participó

“Somos valientes y no hace falta el ausente”, expresaron; las cinco candidatas que expusieron sus propuestas de gobierno de ganar la elección de la presidencia municipal de Choix

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un hecho inédito debatieron cinco mujeres candidatas a la presidencia municipal de Choix, pues el único candidato varón registrado no participó en este ejercicio democrático organizado este martes por el Instituto Estatal Electoral (IEES).

“Somos valientes y no hace falta el ausente”, expresó al abrir el debate la candidata del PAN, Dolores Marisela “Lolis” “Cota Reynaga, al aludir al candidato del PRD, Juan Carlos Ochoa, quien declinó la invitación a este primer debate virtual en Choix; en su inicio, Lolis Cota también aludió al pésimo gobierno de Morena.

“A este debate vienen las que tiene valor, las que tienen ideas, no hace falta el ausente, pero queda claro que en la presidencia municipal no puede estar nadie que tenga miedo a darle la cara al pueblo… si a lo que estamos llamados los buenos ciudadanos es a la acción para resolver lo que el gobierno de Morena no ha querido”

Por su parte, la candidata de Morena y el Pas, Amalia Gastélum Barraza, rechazó ejercer su derecho a réplica ante esta alusión a su partido realizada por la contendiente del PAN, así como a posteriores alusiones, y durante todo el debate tuvo dificultades para leer sus propuestas y para ajustarse a los tiempos establecidos, pues no alcanzaba a terminar sus frases. 

“Derecho a réplica inmediata a la candidata Amalia Gastélum Barraza, de la candidatura común del partido Morena y partido Sinaloense, su partido Morena fue aludido directamente, gusta usted tomar su derecho a réplica inmediata.- Buenas tardes, yo vengo a proponer, no ha discutir”.

La tercera candidata en participar por orden en el sorteo fue la abanderada del PRI, Cruz Aidé Castillo, quien aludió a la candidata de Morena al señalar que le hizo mucho daño al PRI cuando fue parte de su gobierno, y que ahora pertenece al partido que desapareció los programas de Prospera, guarderías y Empleo Temporal que ayudaban a mucha gente de Choix.  

“Gobiernos que han pasado y que no han hecho nada por el pueblo han sido muchos, personas que llegan gastando y gastando, de nada nos sirve traer una campana espectacular cuando en el pueblo la gente lo menos que ocupa es que les presumamos cuánto dinero tenemos”.

En cuarto lugar le correspondió participar a la candidata de Fuerza México, Luz Elena Márquez Sánchez, quien le restregó a la contrincante de Morena y el Pas que no mintiera porque siempre ha sido priista; también criticó a la contendiente del PAN que realizara eventos de campana masivos sin respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19. 

“Los enemigos de mi pueblo cuentan con el olvido de sus ciudadanos, mi campana combatirá con las siguientes, averigüemos todo, no se olviden de nada y no perdonemos nada”.

La quinta candidata a la alcaldía de Choix en debatir fue la del partido Movimiento Ciudadano, Josefa Magdalena Osorio “Chepita” Vega, quien señaló que en su municipio lo que más falta es comida para la gente pobre.

“Nuestro municipio es el último de Sinaloa, es sierreño y creo que el orgullo de todas nosotras, como dijo Lolis, somos valientes porque somos puras mujeres y estamos bien plantadas y vamos porque sabemos hacer bien las cosas”.

El debate virtual entre las aspirantes a la presidencia municipal de Choix duró hora y media ya que concluyó media hora antes del tiempo límite que eran dos horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.