Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Impulsar el desarrollo de Guasave! Promete Martín Ahumada ante Codesin

El candidato de Morena-PAS expuso que  se requiere dejar de ser productores primarios y dar valor agregado a lo que se produce aquí

| Internet

Guasave, Sin.- En reunión con integrantes del Comité Regional de Promoción Económica, Zona Centro-Norte, Martín Ahumada Quintero, señaló que viene a gobernar con el propósito de que Guasave despegue en todos los sentidos.

Para lograr ese objetivo, dijo, se requiere dejar de ser productores primarios y dar valor agregado a lo que se produce aquí.

El candidato a la presidente municipal de Guasave de Morena y Partido Sinaloense, destacó las propuestas de desarrollo para la región de los integrantes de Codesin, las cuales, dijo, habrá que apoyar y fortalecer.

Dentro de los planteamientos de Ahumada Quintero, está la construcción del puente en Boca del Río con parador fotográfico e impulsar el ecoturismo en la zona de Bella Vista.

“Vamos viendo ese proyecto de la Bocanita; vamos viendo ese cultivo del aguacate y lo que les digo que necesitamos también para apoyar y hacerlo como un proyecto exitoso. Estamos viendo también hacer un puente sobre el río Sinaloa en la Boca del Río que sirva de atractivo turístico”, destacó.

Los integrantes de Codesin que preside Humberto Andrade, le expusieron los proyectos que se tienen para el impulso del desarrollo económico de Guasave.

Entre los puntos que se manejan en Codesin para esta región, se encuentran algunos que tienen avances, pero que aún no se concretan, entre ellos la rectificación de la llamada ‘Curva de San Pedro’, que pretende acabar con los riesgos de inundaciones en la ciudad.

También se hizo referencia a la necesidad del impulso gastronómico, la reconversión del parque industrial, la necesaria recuperación de la economía de la región centro norte, pues representa un polo de desarrollo que representaría más calidad de vida.

Los empresarios también expusieron el proyecto relacionado con una terminal pesquera marítima en La Bocanita.

Otro de los planes es el impulso del cultivo del aguacate, parte de la reconversión productiva de la región.

A la reunión también asistió Juan Carlos Sainz Hernández, director del Ciidir, quien propuso impulsar proyectos de impacto ambiental, que muestren el compromiso con la ecología.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.