Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Mario Zamora dio apoyos millonarios de FinRural a familiares: Reforma

En una investigación del grupo Reforma publicada este lunes, el medio nacional destaca supuestos contratos millonarios de familiares cercanos al candidato al Gobierno de Sinaloa por PRI-PAN-PRD, quien fungió como director de Financiera Rural

| Internet

México.- En su edición impresa y digital de este lunes 10 de mayo, el diario Reforma, expone en una investigación sobre el candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastelum, que en su periodo como director de la extinta Financiera Rural, benefició a familiares cercanos con créditos de la dependencia a punto de desaparecer.

Reforma indica que el mismo año en que Mario Zamora, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD al Gobierno de Sinaloa, fue director de la Financiera Rural (Finrural) sus familiares obtuvieron apoyos, incentivos y créditos millonarios por parte de esa dependencia.

Sigue puntual el proceso electoral Sinaloa 2021 en la sección especial de Línea Directa

Producto de la investigación, Reforma destaca que los trámites para estos apoyos, iniciaron y concluyeron el mismo año en que el priista encabezó Finrural, hoy Financiera Nacional de Desarrollo, entre febrero de 2017 y febrero de 2018, durante los últimos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 16 de febrero de 2017, el suegro de Mario Zamora, Daniel Ibarra Heredia, inició trámites para ser beneficiario de los programas de incentivos y créditos de Finrural. Ocho meses después, obtuvo un “apoyo” de 1 millón de pesos y un crédito de 846 mil pesos de la financiera, indica reforma. 

La justificación, indica el medio nacional, fue que los recursos obtenidos se aplicarían para la adquisición de un sistema fotovoltaico interconectado a la red, al amparo del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, convenio que fue firmado el 3 de octubre de 2017, bajo el aval del agente de crédito rural: Miguel Enrique Robles Ussher.

Sugerido: Mario Zamora asegura que en su gobierno se cumplirá el sueño de las mujeres

De igual forma Reforma indica que un modelo similar siguieron las hijas de Ibarra Heredia y cuñadas de Zamora, Rosalinda Ibarra Lugo y Marcela Penélope Ibarra Lugo, quienes iniciaron sus gestiones el 9 de marzo de 2017 y siete meses después ellas consiguieron un “incentivo” de 1.4 millones de pesos y un crédito de 876 mil 413 pesos para su empresa Agrícola Papapo, con sede en Ahome, Sinaloa.

Destaca que la argumentación de las hermanas Ibarra Lugo fue que requerían instalar un sistema fotovoltaico para la producción de hortalizas en Ahome, Sinaloa. El convenio para concretar estos incentivos fue firmado el 20 de octubre de 2017 por el mismo agente Miguel Enrique Robles Ussher.

Reforma recuerda que el priista Mario Zamora entró al servicio público en la administración del Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y se vinculó a la administración pública federal a través de José Antonio Meade, con quien desempeñó cargos en las Secretarías de Energía y Desarrollo Social. Durante buena parte de su carrera se desempeñó como representante de la Financiera Rural en la región noroeste del País hasta encabezarla entre 2017 y 2018.

Destacado: Créditos baratos y mastografías gratis, ofrece Mario Zamora a mujeres

Está casado con Wendy Ibarra Lugo, hija del productor Daniel Ibarra Heredia, asentado en Ahome, Sinaloa. La familia Ibarra Lugo es conocida en la entidad por su empresa productora de mangos ubicada en la comunidad El Porvenir, en Ahome, Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.