Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Dan certeza al proceso! El INE inicia el sellado de boletas electorales en Sinaloa

Teniendo como testigos a consejeros electorales y representantes de los partidos políticos se procedió a este trabajo que exige la ley, señaló Bernardo Quintanar

| Internet

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral, INE, inició el sellado de las boletas que se utilizarán en la elección del próximo 6 de junio en los 7 distritos que corresponden a Sinaloa.

 

Felipe Bernardo Quintanar González, vocal ejecutivo y presidente del 05 distrital del INE en el estado, informó que en presencia de los consejeros de este distrito y representantes de partidos políticos se sacaron las papeletas de la bodega que está resguardada por elementos del Ejército Mexicano para contarlas y ratificar que hayan llegado la cantidad que les informaron de la Ciudad de México y posteriormente sellarlas.  

Te puede interesar: Apoyos de FinRural a mis familiares los autorizó Sagarpa, yo no tuve nada que ver: Mario Zamora

Agregó que a partir del día de mañana (martes) se van a agrupar en la cantidad de las boletas que se van a utilizar en cada casilla del día de la jornada electoral, una vez que se hayan agrupado se van a meter los paquetes electorales de nuevo a la bodega, y estos van a ser entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas en los 5 días anterior de la jornada electoral, es decir, entre el 31 de mayo y el 4 de junio a los presidentes de las mesas directivas. 

“En los otros seis distritos, y en los restantes 299 distritos a nivel nacional, es un proceso que se realiza a nivel distrital, estatal y a nivel nacional”, precisó.  

Te puede interesar: ¡Permanecerán resguardadas! También en Ahome llegan boletas para elección de diputado federal

Quintanar González informó que en el distrito 05 llegaron 349, 308 boletas para distribuirse en 622 paquetes que corresponden al mismo número de Casillas que se instalarán el día de la jornada electoral. 

Por último, reveló que en suma llegaron al estado de Sinaloa 2 millones 495 mil 418 boletas para repartirse en los 07 distritos federales. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.