Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Ordenan el Teesin sancionar a Mario Zamora, a Guadalupe Iribe y al PRI Sinaloa

Los magistrados también darán vista a la Secretaría de Transparencia del Gobierno del Estado por el uso de la página institucional

| Internet

Culiacán, Sin.- Por mayoría de votos los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenaron sancionar al candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Sinaloa” Mario Zamora, a la aspirante a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón y al PRI, por la publicación de propaganda en la página oficial del Gobierno del Estado.

La ponencia fue presentada por la magistrada Maizola Campos Montoya, derivado de la denuncia presentada por el Partido Sinaloense con pruebas de que boletines a favor de los candidatos estuvo colgada de la página institucional del 4 al 9 de abril y con ello utilizaron a su favor recursos públicos.

“El acto está acreditado y derivado de la audiencia de pruebas y alegatos en donde comparecen tanto el candidato a la gubernatura del estado Mario Zamora y Guadalupe Iribe Gascón en donde no se deslindan y tampoco advierten que desconocen de las publicaciones que estuvieron hospedadas en la página gubernamental”, afirmó.

Mencionó que el fallo también establece que se entregará copia de la ejecutoria a la Secretaría de Transparencia para que proceda con la infracción al titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado por la violación a la ley electoral.

Detalló que al candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD Mario Zamora y a la abanderada por la alcaldía de Badiraguato se le sanciona con una multa de 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y al Partido Revolucionario Institucional 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.