Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Modernización, combate a la corrupción y un gobierno funcional en Sinaloa promete Rocha Moya a empresarios

El candidato a la gubernatura dijo que en cada región de Sinaloa se contempla realizar proyectos para el desarrollo económico y prometió además un gobierno austero pero con capacidad administrativa

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Esta mañana en Culiacán, durante una reunión con empresarios el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, reiteró que si gana la elección en Sinaloa su administración se distinguirá por combatir la corrupción y por ser austera, sin embargo, ello no se contrapone con la modernización del Estado, porque se eficientará la capacidad administrativa, señaló.

“El combate a la corrupción, en el tema de la austeridad no la vamos a contraponer con la modernización, necesitamos avanzar eso, solo vamos a evitar despilfarro; los gastos superfluos y excesivos. ” reiteró el candidato.

Habrá ahorros en la administración pública, es decir, la austeridad se aplicará en algunos temas como contratos y proveedores, fue una de las promesas de campaña ante los empresarios.

“No tengo la menor duda que se va  ahorrar dinero de la austeridad sin dejar infuncional al  Gobierno, debe ser funcional el Gobierno, no porque restrinjas o digas estoy ahorrando no, una austeridad posible desde el tema de los contratos y de la proveeduría. Ayer hablé con los de obra pública, ingenieros y arquitectos, les digo: ustedes saben que se le pide “moches” a constructores de obra pública pero también a otros proveedores, y encima pasan meses y meses y no les pagan. Y para que les paguen, en muchísimas ocasiones también les piden “moche”,  “pero eso ya se acabó” . 

Rubén Rocha Moya comentó que si gana MORENA y PAS el gobierno que emane no será inflexible, ya que les interesa vivir en la democracia y donde se respete el Estado de Derecho.  

El candidato además dijo que en cada región de nuestra entidad tienen contemplado llevar a cabo proyectos que detonen el desarrollo económico de sus zonas, por ejemplo: en el sur la construcción de la Presa Santa María y en el norte el corredor Los Mochis- Topolobampo, así como el proyecto Río Sinaloa.

“En Ahome necesitamos revitalizar el corredor Los Mochis Topolobampo, en Guasave hay que reactivar el proyecto Río Sinaloa, es un proyecto que está ahí y que puede detonar. A ver todos esos proyectos qué tienes que hacer gestoría, si ganas el proyecto generas una serie de obras secundarias importantes, son proyectos detonadores, vamos a trabajar en eso”.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS comentó que es necesario impulsar proyectos que ayuden a impulsar al sector turístico como la pesca y espectáculos deportivos en los municipios que tengan la infraestructura para llevar a cabo estos eventos, los cuales atraen visitantes de otras partes del país y el mundo. Además, dijo que no se descuidará el puerto de Mazatlán ni la capital del estado, por lo que se tiene contemplado mejorar sus conexiones marítimas y terrestres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.