Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Desechan el Teesin nuevas acusaciones contra ‘El Químico’ Benítez

La acusación del PRD por usar en un vehículo oficial propaganda del alcalde con licencia y quien busca la reelección bajo las siglas de Morena y el PAS

| Internet

Culiacán, Sin.- Los magistrados del Teesin por mayoría de votos desecharon nuevas acusaciones contra el alcalde con licencia de Mazatlán y candidato a la reelección por Morena y el PAS, Luis Guillermo El QuímicoBenítez, en esta ocasión la queja fue presentada por el PRD y lo acusaron de usar recursos públicos en su campaña.

La ponencia estuvo a cargo de la magistrada Carolina Chávez Rangel, quien explicó que en unas fotografías que se anexo al expediente como prueba se pudo acreditar la existencia del vehículo propiedad de la comuna de Mazatlán pero no se confirmó el uso de la propaganda electoral del candidato.

“No existe constancia en el expediente de que la propaganda exista, si se hace la diligencia esa de la que deducimos es porque la propia denuncia solicita a la autoridad administrativa lleve a cabo la diligencia y es lo que la autoridad tuvo a bien hacer. Está acreditado la existencia del vehículo, lo que no está acreditado es la propaganda en sí”, dijo.

Mencionó que las imágenes presentadas no acreditaron la existencia de la propaganda en la unidad oficial.

La magistrada presidenta Verónica García Ontiveros y Alfredo Santana Barraza emitieron su voto en contra de la ponencia, pero se liberó de la acusación el abanderado de Morena y el PAS con el respaldo de las magistradas Maizola Campos Montoya, Aída Inzunza Cázares y Carolina Chávez Rangel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.