Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Acatarán lo que ordene el Tribunal en candidaturas para mujeres: PRI

Fueron cuidadosos con el apoyo de abogados en la asignación de candidaturas, afirmó el presidente de este partido en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- En las candidaturas el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa se cumplió a cabalidad con los lineamientos, pero si el tribunal electoral determina que hay fallas, estaría acatando lo que dispongan, afirmó Jesús Valdés Palazuelos.

Explicó que fueron cuidadosos en respetar la normatividad y se auxiliaron con un equipo de abogados y eso los mantiene tranquilos de que hicieron las cosas de manera correcta dándole los municipios que ganaron en los comicios locales anteriores a las mujeres.

Te puede interesar: ¡Guarda silencio! Candidata de MC a la alcaldía de Culiacán, espera decisión del TEPJF

“Finalmente fueron las autoridades electorales las que nos instruyeron el mecanismo de cómo realmente hacer el equilibrio entre hombres y mujeres y nosotros nos apegamos a ese lineamiento, si el lineamiento está mal, bueno las mismas autoridades nos dirán”, dijo.

Manifestó que estarán pendientes del tratamiento que se le dé a la impugnación interpuesta por el Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses donde exponen que los partidos no cumplieron con la equidad de género en las candidaturas de los municipios.

Te puede interesar: Usa Morena vacuna con fines electoreros y no cumple con las fechas: PAN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.