Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Va compromiso! Fernando Pucheta ofrece que municipio atienda a personas con problemas de adicción

La atención sería sin costo, para ayudar a personas de escasos recursos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Mazatlán contará con el primer Centro Municipal de Atención a las Adicciones sin costo, para las personas de escasos recursos, anunció como compromiso de campaña, una vez sea gobierno, Fernando Pucheta Sánchez

El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Mazatlán, lamentó que la drogadicción se vea como un mal y no como una enfermedad; y lo peor es que la gente, en la mayoría de las veces no tiene dinero ni para pagar 200 pesos a la semana o para llevar una despensa a sus familiares.

Puedes leer: ¿Qué compromiso asume comuna con los candidatos de todos los partidos?

“Crear un centro contra las adicciones dirigido por el Ayuntamiento, por qué, porque hay muchas madres de familia que no pueden pagar que sus hijos estén en los anexos, hay madres de familia que dicen que necesito una despensa que tengo que llevar el sábado al anexo para pagarlo, y ese es un tema de salud que se tiene que atender”.

Recordó el tiempo en el que trabajó en el Programa Antigrafitti y se encontró con decenas de casos muy tristes de niños y jóvenes que tenían alguna adicción. Muchos de ellos con sueños de ser personas de bien, pero que la vida y los problemas, los llevaron a un camino muy complicado.

Señaló que al llegar a la alcaldía buscará junto con su equipo de médicos, sicólogos, profesionistas y ciudadanía en general, contar con un Centro Municipal de Adicciones, para que nadie pague un solo centavo y se logre rescatar de las garras de las drogas a muchos niños.

Te puede interesar: ¡Hay libertad! Todo candidato que busque hacer acto público, lo puede hacer, pero respetando la ley

Para prevenir, el ayuntamiento de Mazatlán volverá a llevar a cabo espectáculos culturales gratuitos, en cuanto el tema de salud lo permita.

Señaló que no son estrategias de campaña, sino hechos, porque no se puede lucrar con la necesidad y el dolor de la gente.  Yo creo que si he tenido ese contacto con la gente, es porque ha sido para hacer las cosas bien, con el apoyo de la gente especialista, que es sensible y honesta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.