Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Promete Mario Zamora regresar las escuelas de tiempo completo a Sinaloa

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa”, indicó además que se desplegarán recursos para construir 100 centro de salud, además de créditos para emprendedores

| Internet

Sinaloa.- Mediante transcurren los días de campaña, también la presentación de los principales ejes de trabajo se van dando a conocer por parte de Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa”, quien aseguró que su trabajo por el estado se enfocará en tres principales rubros: mejorar la salud, la economía y la educación.

Sugerido: Mario Zamora promete invertir y rescatar espacios deportivos

En salud, el candidato Mario Zamora Gastélum, aseguró que destinará recurso suficiente para construir 100 nuevos Centros de Salud, y donde ya existen, equiparlos, llevar medicamento gratis, e instalar médicos para atender el primer nivel de la salud.

“Atender en el primer nivel, para que todo aquel adulto mayor, joven, niño, niña, en el primer síntoma, tenga acceso a médico y medicamento gratuito, para poderlos atender”, señaló.

En cuanto a la economía, el aspirante de esta alianza que integran PRI, PRD y PAN, Mario Zamora, anunció la creación de una Financiera Estatal, donde se integrará una bolsa de mil millones de dólares (500 del Banco Interamericano de Desarrollo y 500 del Banco Mundial) para ofrecer créditos blandos al costo, con una tasa de interés del 6 al 7 por ciento anual.

 “Crédito barato para poner dinero fresco y nuevo en manos de gente trabajadora, para que salga adelante, y que gane el que trabaja y no el que presta”, expuso el próximo gobernador de Sinaloa.

Sugerido: Ofrece Mario Zamora partida de 160 mdp para recuperar Estancias Infantiles

En el rubro de la educación, Mario Zamora, hizo compromiso de hacer de Sinaloa la capital del conocimiento, y regresará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, programa que implica alrededor de 500 millones de pesos, pues lo calificó como justo y necesario.

Además ofreció dotar a las escuelas públicas de internet gratuito para los alumnos y para los maestros.

“No podemos dejar por fuera a nuestros niños, niñas y maestros de la red de información más poderosa del mundo. Y para ello tenemos un estimado de costo, que no rebasa los 20 millones de pesos”, indicó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.