Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Mineros del sur ven en Mario Zamora, esperanza para el desarrollo de este sector

El candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, dialogó con mineros de la Asociación de Pequeños Mineros y Gambusinos de Sinaloa

| Internet

Concordia, Sin.- Después de 29 años de no ser visitados por un candidato a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, aspirante de la alianza “Va por Sinaloa”, escuchó las inquietudes de los mineros de la sierra de Concordia, quienes expresaron que este sector tiene mucho tiempo olvidado, donde requieren de apoyos para convertirse en un verdadero factor de desarrollo y crecimiento.

Hasta la planta minera de Concordia, arribó el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, donde señaló que, “quise escuchar a los mineros, porque nadie los ha atendido… la razón es porque el gran problema que ha tenido el Gobierno Federal es la indiferencia, no voltear a ver las cosas donde hay problemas”.

A nombre de los mineros, Huáscar Peña Inzunza, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros y Gambusinos de Sinaloa, argumentó que desde hace 29 años ningún candidato a gobernador los visitaba.

“La minera tiene mucho tiempo olvidada, y hay que reactivarla”, mencionó.

Peña Inzunza, precisó que ven una esperanza en la propuesta de Mario Zamora Gastélum, de crear una Financiera Estatal, donde se podrán beneficiar todos los sectores primarios de Sinaloa, con créditos baratos.

A su vez, detalló que esta planta procesa de 120 a 150 toneladas diarias de mineral, de donde se extraen y se procesan minerales de oro y plata, principalmente.

En ese sentido, afirmó que necesitan el apoyo del gobierno, como lo recibe la agricultura, la ganadería, la pesca, las artesanías, el comercio, la pequeña y mediana industria.

Huáscar Peña Inzunza, aprovechó para solicitar la creación de una comisión de desarrollo minero, que pueda integrarse con gente preparada y experta en la materia.

En su mensaje, Mario Zamora Gastélum, lamentó que el Gobierno Federal, eliminara el Fondo Minero, como lo ha hecho con otros programas por tener errores en sus reglas de operación.

“Podía tener errores, es cierto, había municipios mineros que era mayor el dinero que recibían del Fondo Minero que del presupuesto municipal… pero también es cierto que ese Fondo Minero, ayudó a muchas cosas para que la minería avanzara”, dijo.

El candidato a gobernador puntualizó que, “en la minera hay un gran potencial y una gran oportunidad de desarrollo para Sinaloa”.

Posterior a esta reunión, Mario Zamora y su esposa Wendy Ibarra de Zamora, visitaron la comunidad Aguacaliente de Gárate en Concordia, para sostener un diálogo con ciudadanos a quienes expuso que una vez en el gobierno, mejorará los servicios más elementales de esta localidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.